Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Tomar café antes de hacer ejercicio es bueno? ¡Aquí te lo contamos!

Beber café antes de hacer ejercicio

Si eres como la mayoría de las personas, seguramente comiences tu día bebiendo una deliciosa taza de café, ya que un consumo moderado de hasta 2 tazas por día de esta bebida podría mantener a tu cerebro joven, reducir enfermedades cardiovasculares y degenerativas como el cáncer colorrectal.

Sin embargo ¿Es bueno tomar café antes de hacer ejercicio? Sigue leyendo este post para averiguarlo.

3 razones para beber café antes del ejercicio

cafeina

De acuerdo con un estudio español, los atletas que bebieron una taza de café antes de ejercitarse, quemaron alrededor de un 15 por ciento más de calorías durante los 180 minutos posteriores antes del ejercicio en comparación con el otro grupo que solo tomó placebo.

Por otro lado, Ori Hofmekler, autor de The Warrior Diet y Unlocking the Muscle Gen, comenta en su investigación que el café ayuda a acelerar el metabolismo y, también, aporta estos beneficios:

  • Mejora la microcirculación: según un estudio realizado por investigadores japoneses, las personas que no beben café regularmente, suelen tener un aumento del 30 por ciento en el flujo sanguíneo capilar después de consumir una taza de café a diario, en comparación de aquellas que beben café descafeinado. Gracias a la mejora en la circulación sanguínea, los tejidos tendrían una mejor oxigenación y el rendimiento en el ejercicio aumentaría.
  • Mejora la memoria: el Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (BDNF) activa las células madres cerebrales después de beber una taza de café, lo que incrementaría la memoria durante más de 24 horas, según una investigación llevada a cabo por la Universidad Johns Hopkins.
  • Reduce dolores: un estudio realizado por la Universidad de Illinois, demostró que quienes bebieron una taza de café una hora antes de hacer ejercicio, lograron disminuir los dolores musculares, por lo que podían esforzarse un poco más y realizar ejercicios con mayor intensidad.

Si consumes una taza de café antes de hacer ejercicio, tendrás mucha más energía y quemarás más grasas mientras que si bebes café después de hacer ejercicio, inhibieras el mTOR (un mecanismo que acrecienta la síntesis de proteínas en el musculo).

¿Cuál café tomar? Opta por los granos de café enteros y muélelos antes de preparar tu café para que tenga un mejor aroma y sabor, y evita consumir café descafeinado, ya que esté no te brindará los mismos beneficios.

Por otro lado, es importante destacar que los cafés tostados claros son la mejor opción, pues estos son ricos en agentes neuroprotectores.

Si quieres saber más, mira cómo afecta el café a la salud y al deporte.

Última actualización: 21/04/2016 a las 23:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo