Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce 3 vegetales que ayudan a desarrollar masa muscular

Vegetales desarrollar masa muscular Estamos acostumbrados a escuchar la típica dieta para aumentar la masa muscular. La cual incluye cantidades generosas de carne, ya que aporta muchas proteínas que ayudan en esta labor. Sin embargo, cuando se es vegetariano, vegano o simplemente la carne no entra en el menú, entonces qué se debe consumir para lucir un cuerpo atlético (claro está sin dejar de lado el ejercicio). Un plan alimenticio con un porcentaje significativo de carne no es la única forma de lograr masa muscular. Existen otras fuentes como las de origen vegetal que aportan los nutrientes necesarios para tener los músculos fuertes, pero sobre todo, sanos. Así que si tienes ese objetivo en mente no dejes de consumir estos alimentos.

Pasto de cebada o trigo

Pasto cebada Estos vegetales fibrosos contienen minerales esenciales como hierro, calcio y magnesio, así como carotenoides que funcionan como antioxidantes para mantener fuertes y saludables las células de los tejidos. Incluso estos vegetales favorecen la función muscular, gracias a que optimizan la circulación sanguínea que transporta oxígeno a los músculos trabajados. Permitiendo tener más resistencia en las rutinas para poder realizar el ejercicio por más tiempo, lo que es clave para desarrollar masa muscular. Para poder obtener los beneficios puedes incorporar el zumo de este pasto y agrégalo en el batido de la mañana.

Brotes o germinados

Brotes germinados Los brotes, germinados o microvegetales son de un tamaño mínimo pero están repletos de fitonutrientes antiiflamatorios que permiten al organismo absorber los aminoácidos de las proteínas. Además, muchos de estos fitonurientes, en específico el sulforafano y la glucorafanina ayudan a que los músculos se recuperen más rápido para seguir ejercitándose sin sentir dolor. Lo que significa que se puede acudir al gimnasio antes de lo esperado y, con ello, desarrollar más masa muscular. Cabe mencionar que estos germinados son fáciles de incorporar a la dieta diaria ya sea en ensaladas, rollos de vegetales o emparedados, etcétera.

Chlorella

Chlorella La chlorella es una microalga de origen japonés que crece en estaques de agua fresca de dicho país. Aunque actualmente también se produce en China, Corea y Taiwán debido a su gran demanda. Si bien, la chrolella es un vegetal muy similar a la espirulina (vegetal marino), la chrolella tiene una característica única. Aporta un compuesto llamado “factor de crecimiento”, así como vitaminas, ácidos nucleicos y aminoácidos que contribuyen en la regeneración celular. Lo que es importante para el crecimiento y la recuperación muscular después de un entrenamiento arduo. Dicha alga también brinda 9 aminoácidos esenciales, lo que la hace una súper proteína muy completa. Lo ideal es incorporar esta alga a batidos o smoothies para que el sabor se disfrace con los demás ingredientes.

Tener el cuerpo que deseas es posible siempre y cuando lo hagas de la manera correcta. Así que combina el ejercicio y los alimentos para desarrollar masa muscular rápidamente ¿Por cuál alimento optas?

Última actualización: 17 de April, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo