Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce las ventajas de ejercitarse con la pelota Bosu

Pelota bosu

La pelota Bosu es un aparato para hacer ejercicio desarrollado en el año 1999 por David Weck. Esta tiene la forma de una media pelota sobre una base de plástico rígido, que puede ayudarte a mejorar el equilibrio y la flexibilidad, moldear tu cuerpo y muchas otras ventajas que te dejaré a continuación.

Es versátil

El lado redondo de la pelota Bosu se usa para llevar a cabo ejercicios aeróbicos y atléticos, mientras que la parte plana y rígida, es usada para entrenar el equilibrio.

En pocas palabras, podríamos decir que cualquier entrenamiento podría mejorar si se incorpora una pelota Bosu, ya que esta involucra varios músculos para estabilizar el cuerpo y quemar muchas calorías.

Un estudio cuya duración fue de 12 semanas, demostró que los adultos mayores que participaron e incluyeron ejercicios con pelota Bosu, mejoraron el equilibrio y la postura corporal, lo que ayudaría a reducir el riesgo de caídas y lesiones.

Es útil para la rehabilitación

Si sufres de dolores de espalda o has tenido alguna lesión, la pelota Bosu puede ayudarte en el tratamiento de rehabilitación.

Un estudio realizado en el año 2013 midió la actividad electromiográfica y la fuerza muscular en los hombres que llevaban a cabo sentadillas en diversas superficies inestables, como es el caso de esta pelota Bosu, y llegaron a la conclusión que incrementar la inestabilidad de la superficie durante el esfuerzo máximo de sentadillas isométricas, mantendría la actividad muscular de las extremidades inferiores y la de los músculos del tronco superficiales aunque disminuiría la fuerza.

Esto quiere decir que la actividad muscular también se puede lograr con cargas menores.

Entrenamiento con pelota Bosu

En el siguiente video podrás aprender a hacer algunos ejercicios con pelota Bosu:

Tanto la pelota Bosu como la pelota de Pilates, se encuentran en mi lista de elementos económicos y esenciales para hacer ejercicio en casa.

Recuerda incluir en tu rutina de entrenamiento algunos de los ejercicios que has visto en el video y también estos ejercicios para entrenarte con el Bosu que se ha compartido anteriormente en Sportadictos.

Última actualización: 21/04/2016 a las 21:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo