Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Prepara tu cuerpo para las artes marciales con esta sesión Yoga

Yoga Artes marciales

Cada vez más son las disciplinas fitness que se entrelazan para conseguir un entrenamiento más completo. Es lógico pensar, que si entrenamos de manera intensa con un HIIT y con mayor moderación una carrera continua sobre la cinta, estaremos trabajando al mismo tiempo nuestra potencia y velocidad y la resistencia cardiovascular y cardiorrespiratoria. El Yoga es una disciplina muy demandada últimamente, y si añadimos el aliciente de que puede servir para preparar a una persona hacia un entrenamiento en artes marciales ¿cómo te quedas?

El Yoga tiene miles de posturas y cada una con una función concreta: para aliviar los dolores de espalda, para estirar los glúteos, para trabajar el abdomen, para estrujar nuestro sistema digestivo librándolo de los desechos, etc. A su vez, aunque estemos ante una forma de entrenarnos muy relajada, que a algunos invita a dormir, el Yoga nos permite trabajar el equilibrio mental y corporal, dándonos una mayor capacidad de control de nuestra dupla cuerpo-mente, y pudiendo utilizar ese manejo en cualquier situación de la vida. Aquí te presentamos una sesión que nos preparará para practicar artes marciales de cualquier tipo.

Tras poco más de 30 minutos de sesión, podemos afirmar que nos sentimos algo más unidos a nuestra mente y nuestro cuerpo. Hemos conocido cómo se mueven nuestras articulaciones, trabajado la respiración lentamente, estirado todos nuestros músculos, trabajado el equilibrio corporal utilizando algunas posturas activas de artes marciales como karate o kung-fu, y estimulado todos aquellos músculos y articulaciones activas durante cualquier día de nuestra vida.

Además de ser más conscientes de nuestro cuerpo y su relación con la mente y el equilibrio, hemos aprendido decenas de maneras para estirar nuestros músculos, calentar para un entrenamiento de artes marciales, y volver a la calma aún siendo desde una sesión con tanta relajación en su seno. Cuando terminéis de realizar todos los ejercicios de la sesión, sentiréis vuestro cuerpo flotar, más liviano, y podríais incluso afrontar una sesión HIIT tras esta de Yoga. Probadla y nos contáis en los comentarios.

Última actualización: 19 de April, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo