Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 posturas de Yoga para comenzar tu día con el mejor ánimo

Postura del arbol

Comienza tu día repleto de energía y de paz mental practicando estas posturas de Yoga que te enseñaré a continuación. Estas te ayudarán a estimular tu flexibilidad y oxigenar tu cerebro para tener una mayor claridad de pensamiento y poder llevar a cabo todas las actividades restantes del día con una muy buena actitud.

1. Postura del gato-vaca

Ponte en posición de 4 puntos de apoyo sobre una esterilla de yoga y separa tus manos a la anchura de tus hombros y las rodillas a lo ancho de las caderas. Exhala redondeando tu columna y llevando al cabeza hacia adentro. Inhala estirando la espalda y mirando hacia adelante. **Repite este ejercicio de yoga **al ritmo de la respiración unas 10 veces.

2. Postura del guerrero II

Postura del guerrero 1

Ponte de pie, separando las piernas a un metro de distancia y orienta tu pie derecho hacia la derecha y tu pie izquierdo hacia el frente. Inhala elevando los brazos a los lados de tu cuerpo y exhala flexionando tu pierna derecha, llevando tu mirada hacia la mano derecha. Abre tu pecho y contrae la pelvis. Mantén la pose del guerrero durante un minuto y repite del otro lado.

3. Postura del árbol

Postura del árbol

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de las caderas y lleva tus manos al pecho juntando las palmas. Lleva tu mirada hacia un punto fijo delante de ti y eleva tu pierna derecha apoyando la planta del pie a la parte interna de tu pierna izquierda. Eleva tus brazos así como están por encima de tu cabeza y mantén la postura del árbol durante 60 segundos.

Estas 3 asanas de Yoga cambiarán tu estado de ánimo y promoverán tu bienestar psicofísico. Repite esta secuencia durante 15 minutos o más si tienes tiempo y no te olvides de mirar la categoría Yoga en donde encontrarás otros ejercicios similares como por ejemplo estas 3 posturas de yoga intermedia que puedes hacer en casa.

Última actualización: 7 de April, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo