Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Yoga para liberar tensiones después del trabajo

Postura de la luna creciente

Estas asanas de Yoga te ayudarán a relajarte tras pasar largas horas en tu trabajo, sobre todo si permaneces sentado delante del escritorio durante todo el día. Quienes trabajan de esta manera, por lo general, sienten tensión en la espalda, en los hombros, en el cuello, en las caderas, en el pecho y en los músculos isquiotibiales, por lo que gracias a esta rutina podrán liberar tensiones y desestresarse.

Postura del gato-vaca

Posturas de yoga gato vaca

Colócate en cuatro puntos de apoyo sobre una esterilla e inhala y exhala a través de la nariz durante unos segundos y en la próxima inhalación, sube el pecho sin arquear tanto la espalda y mira hacia el frente. Posteriormente, baja, curvando ligeramente la columna hacia arriba, llevando la cabeza hacia abajo y la cola a los talones, quedándote en la postura del niño.

Postura del perro boca abajo

Postura del perro boca abajo

Desde la postura del niño o Balasana, vuelve a la postura de cuatro puntos de apoyo y estira ambas piernas para quedar en posición de plancha. Desde allí estira tus brazos y empuja el culo hacia arriba para que tu cuerpo quede en V invertida. Si no puedes estirar las piernas por completo, no te preocupes, mantenlas ligeramente flexionadas.

Postura de la luna creciente

Postura de la luna

A partir de la postura anterior, lleva una pierna hacia adelante formando un ángulo de 90 grados y después lleva el otro. Apoya tus manos suelo mientras te quedas cabeza abajo durante unos segundos (postura de la pinza) y, posteriormente, lleva una pierna hacia atrás, apoyando la rodilla al suelo y flexionando la pierna delantera en 90 grados. Eleva tu torso, llevando las palmas juntas en el pecho y estíralas por encima de tu cabeza, mirando hacia arriba.

Estas 3 posturas de Yoga son fáciles e ideales para principiantes. Todas ayudan a fortalecer la columna vertebral, estirar todos los músculos del cuerpo, abrir el pecho, desbloquear los chakras gracias a la estimulación del chi o energía. Si eres principiante, te aconsejo que practiques esta rutina de Yoga personas con poca flexibilidad.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo