Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Poses de Yoga para mejorar el rendimiento deportivo

Yoga

En este post vas a descubrir porqué esta disciplina oriental psicofísica y espiritual se ha transformado en una excelente herramienta de entrenamiento cruzado para reducir el riesgo de sufrir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.

Toma tu esterilla y continúa leyendo.

Yoga para corredores

Los corredores suelen golpear sus cuerpos en diversas superficies duras, por lo que pueden lesionarse, o bien, excederse en el uso de los músculos y tendones de las piernas, las caderas, los pies y la espalda baja.

La Postura de paloma real sobre una pierna o Eka Pada rajakapotasana, es una de las mejores para quienes aman correr porque se focaliza en la flexibilidad e involucra a las piernas, la pelvis, la espalda y los hombros.

Mira el video para aprender a hacerla:

Yoga para golfistas

Postura del triángulo

Los golfistas doblan su cuerpo en la dirección que marca el palo de golf frecuentemente, por lo que deben tener una excelente fuerza en el torso.

La postura del triángulo o Utthita Trikonasana te ayudará a fortalecer la columna vertebral y mejorar la movilidad.

Para hacer esta asana, ponte de pie con las piernas separadas un poco más que el ancho de las caderas y eleva tus brazos a los lados de tu cuerpo a la altura de los hombros con las palmas hacia abajo.

Gira el pie derecho hacia la derecha y lleva el izquierdo un poco hacia adentro. Baja tu torso, flexionándolo desde las caderas hasta tocar el tobillo derecho con la mano derecha.

Sube y repite del otro lado cambiando los pies de posición.

Yoga para esquiadores

Los esquiadores se lesionan la espalda y las rodillas a menudo, como así también tienen cuádriceps, gemelos e isquiotibiales débiles, por lo que es importante fortalecer las articulaciones y los músculos de las rodillas, la espalda baja y la parte posterior de las piernas.

La postura de la pinza o paschimottanasana es ideal para ello. Mira este video para aprender a hacerla:

Yoga para tenistas

Utkatasana

Por causa de las exigencias del tenis, quienes lo juegan suelen perder a menudo su flexibilidad en el torso y la espalda. Además, sus muñecas, codos y hombros quedan agotados.

La postura de la silla o Utkatasana es perfecta para fortalecer los músculos abdominales y estirar las pantorrillas, los tendones de Aquiles y la columna.

Para esta asana de Yoga, ponte de pie en el extremo del mat con los pies juntos, los hombros hacia atrás y la espalda recta.

Coloca tus brazos al acostado de tu cuerpo, enraíza la planta de los pies al suelo e inhala flexionando las rodillas y llevando el culo hacia atrás.

Exhala y mete el coxis y las costillas, y en la próxima inhalación eleva tus brazos por encima de tu cabeza enfrentando las palmas.

Exhala y bájalos hacia los lados de tu cuerpo a la vez que te enderezas.

Yoga para ciclistas

Los ciclistas tienen las caderas y los isquiotibiales estrechos. Además, debido a la cifosis de la espalda baja, deben estirar su columna vertebral y corregir la curvatura con posturas que a su vez incrementen la circulación sanguínea alrededor de la vértebra inferior.

La postura de la cobra es perfecta para los ciclistas y en este vídeo aprenderás hacerla:

En la actualidad no es tan extraño encontrar deportistas que practican Yoga, pues esta disciplina tiene muchos beneficios para ellos, tanto físicos como mentales.

La tenista María Sharapova, el golfista Dustin Johnson y el futbolista Ryan Giggs son algunos de los tantos deportistas y atletas de alto rendimiento que han incorporado el Yoga de manera regular para mejorar su rendimiento atlético.

¿Te animas a hacerlo tú también?

Última actualización: 25/04/2016 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo