Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 asanas de Yoga para perder grasa en la barriga

Chica mostrando su abdomen tras sesión de Yoga

Aunque la grasa de la barriga parezca muy difícil de eliminar, a continuación, te dejaré unas asanas de Yoga o posturas para eliminar esos kilitos de más y michelines que tanto entorpecen a la hora de vestir o hacer alguna actividad. Lógicamente, estos ejercicios surtirán efecto si llevas a cabo un plan de alimentación saludable a base de frutas y verduras, carnes magras, pescados, aceites vegetales, etcétera.

1. Postura del barco o navasana

Paripurna Navasana

Siéntate sobre una colchoneta o esterilla de Yoga con las piernas flexionadas. Coloca tus manos en la parte posterior de tus rodillas y eleva una pierna. Posteriormente, levanta la otra hasta formar con tu cuerpo una V. Lleva los brazos hacia el frente con las palmas de las manos mirando hacia arriba y permanece en esta postura del barco durante dos minutos.

2. Postura del puente

Puente Yoga

Túmbate en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos a los lados del cuerpo. Eleva la cadera hasta formar una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Puedes ayudarte con las manos si consideras necesario. Mantén la pose durante 30 segundos y para desarmar, baja lentamente las caderas y estira las piernas quedándote en savasana o postura del cadáver.

3. Postura de la cobra

Grupo de personas haciendo la postura de la cobra

Túmbate bocabajo sobre una esterilla de Yoga con las piernas extendidas. Coloca tus manos por debajo de los hombros flexionando los codos. Eleva tu tronco estirando los brazos simultáneamente y lleva la mirada hacia el frente. Respira suave y profundamente y cuando te sientas listo para bajar, hazlo con una exhalación. Recuerda mantener el pubis apoyado en el suelo.

4. Postura del guerrero III

virabhadrasana 2

Ponte de pie con las piernas separadas a un metro de distancia aproximadamente y gira tu pie derecho hacia la derecha y tu pie izquierdo un poco hacia adentro. Eleva los brazos a los lados del cuerpo a la altura de los hombros y flexiona tu rodilla derecha sin que esta supere la punta del pie. Lleva la mirada hacia tu mano derecha sin girar el torso e inhala y exhala cinco veces. Repite del otro lado.

Como podrás ver estas posturas de Yoga te ayudarán a quemar grasa en la parte del abdomen a la vez que tonificas la zona abdominal y también las piernas. Si quieres conocer más rutinas de Yoga como esta, ve la categoría Yoga y visita este post de rutina GAP con la que podrás mejorar tu entrenamiento y fortalecer los glúteos, el abdomen y las piernas en casa.

Última actualización: 27 de April, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo