Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 posturas Yoga para tonificar glúteos y piernas

Postura del aguila

El yoga es una disciplina psicofísica y mental que reduce el estrés y la ansiedad, mejora la digestión, evita el estreñimiento y ayuda a fortalecer todos los músculos del cuerpo. Por tanto, si quieres lucir unos glúteos y unas piernas tonificadas, simplemente deberás prestarte atención a estas 4 asanas que te ayudarán a lograrlo desde la comodidad de tu casa.

1. Tadasana o postura de la montaña

Tadasana

Ponte de pie con las piernas juntas y los dedos gordos de los pies tocándose y mantén erguida la espalda. Coloca los brazos a los a los lados de tu cuerpo con las palmas hacia el frente y cierra los ojos. Permanece en esta postura de conexión a la tierra durante 1 o 2 minutos respirando suave y profundamente. Esta postura de yoga ayuda a fortalecer las piernas, los muslos, las rodillas y los tobillos, aliviar los dolores de espalda, reducir la ciática, mejorar la flexibilidad de la columna y mejorar la postura corporal.

2. Garudasana o postura del águila

Ponte de pie sobre una colchoneta o esterilla de yoga con la espalda erguida. Lleva todo el peso sobre tu pierna izquierda, elevando la derecha y cruzándola hacia adelante por encima de tu pierna izquierda. Cruza los brazos enfrente de tu torso, de modo que el izquierdo esté por debajo del derecho. Dobla los codos y trata de juntar las palmas de tus manos. Mantén la pose durante unos segundos y cambia de lado.

Esta asana ayuda a fortalecer las piernas, sobre todo los muslos, las caderas, los tobillos y las pantorrillas. También tonifica los glúteos, los hombros y la espalda alta y, mejora el equilibrio.

3. Virabhadrasana III o Postura del Guerrero III

Postura del guerrero III

Para hacer la Postura del Guerrero III, ponte de pie en el extremo de la esterilla con la espalda derecha y da un paso hacia atrás con la pierna izquierda, dejando ésta estirada mientras la derecha queda flexionada. Lleva tus brazos por encima de tu cabeza y alarga el torso.

Cuando te sientas estable, enfócate en un punto fijo y toma impulso con la pierna izquierda para llevar todo tu peso sobre la derecha. Mientras haces esto lleva tu tronco hacia adelante y mira hacia el suelo. Tu cuerpo tiene que formar una T para mantener el equilibrio. La postura del guerrero fortalece las piernas, el abdomen y los glúteos.

4. Virabhadrasana I o postura del guerrero I

Postura del guerrero I

La cuarta postura de yoga se encuentra dentro de la postura del guerrero III. Esta se denomina Virabhadrasana I y es la que haces antes de elevar la pierna y bajar el torso. Esta asana mejora el equilibrio, la movilidad en los hombros y la postura corporal como así también ayuda a estirar los muslos, fortalecer las piernas y los glúteos, y abrir las articulaciones de la cadera.

Como verás, estas asanas de Yoga son muy fáciles de realizar y, además, incluyen varios beneficios para la salud. Si deseas, puedes mirar también este post de 3 posturas de Yoga para tonificar los muslos y los glúteos en casa.

Última actualización: 14 de April, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo