Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 zumos naturales para ayudar a combatir las alergias

Zumos combatir alergias La alergia es una respuesta del sistema inmunológico que, al entrar en contacto con determinadas sustancias, algunas inocuas, provocan diversas reacciones. Dentro de las reacciones más comunes están las que tienen que ver con las de la piel (urticaria o picazón) y la del sistema respiratorio (asma, sinusitis, entre otras). Para ello existen algunos zumos totalmente naturales y deliciosos que ayudan a controlar en conjunto con el tratamiento adecuado, la aparición de las alergias. Así que vayamos a conocer unos cuantos.

Zumo amarillo

Zumo amarillo La piña es buena para la alergia y el contenido de vitamina C potencia sus efectos protectores. Para realizar este zumo debes lavar las frutas y las verduras. Pela lo correspondiente, extrae el zumo de 2 naranjas y el de un limón. Posteriormente bate los zumos con una rodaja de piña/ananá y 200g de calabaza previamente picada hasta homogeneizar. Sirve y bebe este zumo diario.

Zumo verde

Zumo verde El perejil es una hierba eficaz para combatir las alergias, lo conveniente es consumirlo crudo y cuando sea posible. Para el zumo verde lava un manojo de perejil y un limón. Coloca en el vaso de la batidora el perejil, el zumo de limón y ½ litro de agua durante unos minutos hasta mezclar perfectamente. Cuela, sirve y bebe 2 tazas al día.

Zumo naranja

Zumo naranja Este zumo es ideal para combatir las alergias, aumentar las defensas del cuerpo y regular la flora intestinal. Para ello debes lavar todos los vegetales. Pela un pepino pequeño y 3 zanahorias. Posteriormente extrae el zumo de las zanahorias, el del pepino y el de 2 tallos de apio por separado. Después bate lo anterior con un manojo de acelga hasta homogeneizar durante un minuto aproximadamente. Bebe 2 tazas al día antes o después de las comidas.

Estos zumos son muy fáciles de realizar. Solo es importante cuidar la dieta sin que falte el magnesio y el calcio, ya que estos minerales tienen propiedades preventivas y curativas de las alergias. Además, evita en la medida de lo posible la ansiedad y el estrés, debido a que en ocasiones agravan los ataques de alergia. En este sentido, el practicar Yoga u otra técnica de relajación no vendría nada mal.

Última actualización: 28 de April, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo