Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué es mejor, el aceite de hígado de bacalao o el aceite de salmón?

Aceite hígado bacalao o aceite salmón Una publicación en la revista “Circulation” de la Asociación Estadounidense del Corazón, comenta que numerosos estudios han demostrado que dos ácidos grasos Omega-3 presentes en el aceite de salmón y el aceite de hígado de bacalao pueden ayudar a minimizar el riesgo de enfermedades del corazón, ya sea en personas sanas como en personas con una pre enfermedad cardiovascular. Sin embargo, existen ciertas diferencias entre dichos aceites.

Aceite de salmón VS. Aceite de hígado de bacalao

Aceite salmón El aceite de hígado de bacalao y el aceite de salmón son ricos en ácidos Omega-3, siendo esenciales para la salud. El aceite de salmón cuenta con más ácido eicosapentaenoico o EPA (ácido graso poliinsaturado de cadena larga de Omega-3) que docosapentaenoico o DHA (ácido graso esencial), caso contrario que el aceite de hígado de bacalao. Además, el aceite de salmón contiene casi el doble de EPA y DHA que el aceite de hígado de bacalao.

Una cucharada de aceite de hígado de bacalao tiene alrededor de 1.360 UI de vitamina D, la misma porción que tiene 1,5 kg de arenque o sardina.

Mientras que el aceite de salmón tiene tan solo 1/5 en la misma proporción. La vitamina D ayuda a fortalecer los huesos y los músculos e incluso contribuye a un buen funcionamiento del sistema nervioso.

También el aceite de hígado de bacalao es 3 veces mayor en cantidad de vitamina A que el aceite de salmón.

Siendo esta vitamina ideal para mantener el sistema inmunológico en óptimas condiciones, fortalecer la visión y mejorar la piel, aportando un brillo saludable.

Aceite hígado bacalao La Asociación Estadounidense del Corazón asegura que el salmón es uno de los peces de mayor ingesta con un bajo porcentaje de mercurio. El salmón fresco o congelado puede tener alrededor de 0,01 partes por millón de mercurio. En cambio, el bacalao tiene 0,11 partes por millón. Por tanto, el aceite de hígado de bacalao es más probable que contenga policloruro de bifenilo (PBC) o cualquier toxina ambiental, ya que se filtran por el hígado, donde tienden a acumularse.

A manera general, estos aceites son distintos, a pesar de que ambos provienen de pescados y cuentan con un perfil de ácidos grasos similar tienen la misma finalidad, proporcionar bienestar al organismo.

Aunque vale la pena mencionar que casi están a la par en cuanto a pros y contras. Toma en cuenta que la calidad del producto tiene mucho que ver con la pureza y la concentración.

Así que cuando adquieras el aceite lee con atención la etiqueta y no olvides acudir al médico para que te señale lo que más se adecua a tus necesidades.

Última actualización: 31/05/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo