Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Sabías que algunas vitaminas pueden afectar tu desarrollo muscular?

Vitaminas

Un estudio llevado a cabo por el doctor Goren Paulsen de la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte demostró que el consumo de algunos suplementos vitamínicos puede bloquear el incremento de resistencia que genera el entrenamiento en las proteínas mitocondriales, que se encuentran asociadas con la resistencia muscular.

Continúa leyendo para saber más.

Tanto la vitamina E como la vitamina C son potentes antioxidantes que protegen el tejido corporal del daño que causan los radicales libres y los rayos solares.

Asimismo, contribuye a la función inmunológica y nos ayudan a mantener alejadas a las enfermedades infecciosas, gracias a sus propiedades antivirales.

Sin embargo, un estudio dió a conocer unos resultados no tan favorecedores para quienes entrenan resistencia.

¿Cómo fue el estudio?

Los investigadores de la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte evaluaron a 54 mujeres y hombres jóvenes y saludables durante 11 semanas.

A algunos se les asignó, de manera aleatoria, un suplemento de 1000 mg de vitamina C y 235 mg de vitamina E. Asimismo, estos voluntarios siguieron un programa de entrenamiento de resistencia, tres sesiones por semana.

Antes de comenzar con el estudio, cabe destacar que a ellos se les tomó una muestra de sangre y biopsia muscular, y fueron sometidos a pruebas de aptitud.

Durante el estudio se pudo observar que la producción de mitocondrias nuevas del músculo (las cuales le dan energía en las células) aumentaron solamente en el grupo que no había recibido suplementos para tomar.

El doctor, explicó que los resultados de este estudio se deben a que la vitamina C y vitamina E entorpecen la señalización celular y bloquean la expresión de algunos genes.

Por tanto, aunque el Servicio Nacional de Salud diga que el consumo de 1000 mg de vitamina C y 540 mg de vitamina E al día no causan daño, el director del estudio recomienda tomar los suplementos vitamínicos con dosis altas con precaución, sobre todo si se está realizando un entrenamiento de resistencia.

Última actualización: 06/05/2016 a las 17:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo