Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los 3 mejores alimentos para lucir saludable

Chica comiendo frambuesas

Los alimentos antioxidantes son necesarios para mantener a nuestro organismo saludable y prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y degenerativas como el mal de Alzheimer, el mal de Parkinson y el cáncer, que están asociadas con los radicales libres. Si quieres conocer, que alimentos contienen propiedades antioxidantes, continúa leyendo.

1. Arándanos azules

Arándanos

Los arándanos azules, son unas bayas comestibles que provienen de un arbusto que crece de manera silvestre en muchos lugares del mundo, aunque Estados Unidos, estos se cultivan. Los arándanos son al principio de color blanco, pero cuando llegan a su punto de maduración se vuelven azules.

Algunos estudios, han comprobado que estos frutos silvestres son uno de los alimentos con mayor contenido antioxidantes, por lo que deberíamos incluirlos en nuestra dieta para disminuir el colesterol malo en sangre y aumentar el bueno, reducir los triglicéridos, controlar la hipertensión, mejorar la circulación sanguínea, prevenir el estreñimiento, mejorar la visión nocturna y prevenir el desarrollo de enfermedades o problemas oculares, proteger las encías y los dientes, y disminuir la degradación de las funciones cerebrales.

KcalCarbohidratosFibraPotasioMagnesioProvitamina AVitamina CVitamina E
30.16.9g1.8g88mg0.5mg12mcg17mg5mg

2. Granada

Granadas Destacada

La granada es el fruto de un árbol denominado granado que puede llegar hasta los 4 metros de altura. España es uno de los principales productores y exportadores de granadas, una fruta que ha vuelto a recuperar su éxito por su reconocimiento como una de las frutas con gran contenido en antioxidantes.

La granada es baja en calorías e hidratos de carbono y contiene taninos que ayudan a tratar los casos de diarrea. Por otro lado, esta fruta ayuda a combatir la hipertensión, aliviar el asma, las enfermedades cardiovasculares y la fiebre, evitar la flatulencia y la retención de líquidos en el organismo, prevenir la anemia y ciertos tipo de cánceres, y vitalizar el sistema nervioso y las hormonas sexuales gracias contenido de manganeso.

KcalCarbohidratosFibraPotasioMagnesioProvitamina AVitamina CCalcio
31.87.5g0.2g275mg3mg3.5mcg5.7mg8mg

3. Frambuesa

Tazón con frambuesas

La frambuesa es el fruto del frambueso, una planta fácil de cultivar, dado que posee una gran capacidad de reproducción. Las variedades que se pueden encontrar actualmente en el mercado provienen del árbol silvestre que se encuentra en Europa de color rojo, y también del Norte de América de color negro.

Esta deliciosa fruta ayuda a superar la debilidad física e intelectual, incrementar la agudeza visual, fortalecer las defensas, prevenir enfermedades contagiosas, regular el funcionamiento del riñón, combatir el estreñimiento, normalizar la menstruación irregular y dolorosa, restaurar la piel, reducir la inflamación en bronquitis y combatir los radicales libres.

KcalGrasaCarbohidratosProteínasPotasioVitamina CCalcioFibra
390.5g8g0.7g220mg25mg41mg7.4g

Como podrás ver, estos alimentos contienen una gran cantidad antioxidantes que ayudan a prevenir varias enfermedades y mantener al organismo saludable. Consúmelas en ensaladas, batidos, infusiones e incluso mermeladas. Prueba en hacer esta exquisita mermelada de arándanos que hemos enseñado en Placer al Plato.

Última actualización: 12 de May, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo