Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

7 alimentos que ayudan contra las enfermedades degenerativas

Alimentos ayudan enfermedades degenerativas Los alimentos nutren al cuerpo y permiten que todos los procesos se lleven en total armonía para un buen funcionamiento. Si bien hay enfermedades que son inevitables debido al estilo de vida que se lleva, también existen alimentos que ayudan a reducir el riesgo a padecerlas e incluso a postergar el deterioro en el cuerpo. Tómalo en cuenta y empieza a cuidarte hoy de una forma natural y deliciosa.

Levadura de cerveza

Levadura de cerveza Este suplemento resulta muy completo en su composición, ya que es rico en vitaminas del grupo B, lo que resulta imprescindible para un óptimo funcionamiento del sistema nervioso. Siendo eficaz contra la ansiedad, la depresión y el estrés.

Caldo de verduras

Caldo verduras El caldo de verduras resulta un plato de un sabor muy característico y potente, el cual ayuda a perder peso y contribuye a la eliminación de la celulitis. Las verduras depurativas evitan la retención de líquidos y mantiene el cuerpo en forma.

Zumo de zanahoria y naranja

Zumo naranja zanahoria Este zumo colorido tiene grandes beneficios, ya que cuenta con cantidades considerables de vitamina C y fotoquímicos que aumentan el sistema inmune. La naranja es un potente antioxidante, ideal para la vista, la piel y el aparato respiratorio. Mientras que la zanahoria es un alimento alcalinizante que depura la sangre, favorece la limpieza hepática, mejora la estructura de huesos, dientes y estructura muscular. Incluso es un gran aliado contra la diabetes, al equilibrar los niveles de azúcar en sangre.

Cebolla y apio

Cebolla apio La cebolla y el apio son diuréticos naturales por excelencia, los cuales cuentan con múltiples propiedades terapéuticas. Contribuyen a la detoxificación (neutralizar y eliminar las toxinas que se encuentran y acumulan en el organismo) del hígado y del sistema linfático. Incluso ayudan a reducir los niveles del colesterol y relajan el sistema nervioso para poder conciliar el sueño.

Hummus

Hummus Alimento que se consumía en los banquetes fúnebres de la antigua Grecia y después en las celebraciones del miércoles de ceniza y viernes santo. El hummus es un puré a base de garbanzos con aceite de oliva y pimentón rojo. Esta legumbre es rica en folatos, zinc, triptófano, magnesio, los cuales ayudan a disminuir el estrés y, esto se debe, a que intervienen con el estado de ánimo.

Chocolate negro

Chocolate negro El chocolate negro es capaz de desatar una serie de reacciones químicas en el organismo. Es rico en flavonoides que actúan como un potente antioxidante, protegiendo al organismo frente a enfermedades cardiovasculares y degenerativas, frenando el envejecimiento de las células. Además, aumenta la producción de serotonina, dopamina y feniletilamina, lo que provoca placidez por períodos prolongados. Cabe mencionar que es importante controlar la ingesta para evitar caer en una necesidad adictiva.

Miel

Miel Desde tiempos remotos la miel es apreciada por ser un alimento cicatrizante y antimicrobiano. La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de este alimento, ya que es un remedio natural contra las infecciones de garganta, resfriados y tos. Con una o dos cucharaditas en el desayuno ayuda a comenzar el día con total energía, debido a sus azúcares de rápida asimilación.

No hay que olvidar que la alimentación junto con el ejercicio son básicos para tener el cuerpo en óptimas condiciones.

No esperes sentirte mal para preocuparte por la salud. Empieza a ocuparte de ella de la mejor manera.

Última actualización: 23/05/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo