Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre 5 alimentos energéticos que deberías comer a diario

Alimentos energéticos Hoy en día con el estrés y el ajetreo del día a día muchas veces se ponen las fuerzas al límite. Por ello es difícil seguir dando el 100% del rendimiento. Sin embargo, existen alimentos energéticos que pueden incluirse en la dieta para un aporte extra de vitalidad. Los denominados alimentos energéticos se caracterizan por proporcionar las sustancias nutritivas que requiere el organismo a fin de tener la energía suficiente para poder realizar adecuadamente las funciones y las actividades. Por eso a continuación te muestro unos cuantos.

Espinaca

Espinaca La espinaca tiene una concentración de vitaminas y minerales (calcio, magnesio, hierro, potasio, vitaminas del tipo A y C) que aporta fuerza y energía, por lo que incorporarla a la dieta hará un cuerpo más fuerte y en forma. Es ligera y apropiada para aquellas personas que sufren de hipertensión, ya que disminuye la presión arterial.

Avena

Avena Incorporar la avena a los hábitos alimenticios ayudará a brindar un aporte extra de energía. También resulta benéfica para las articulaciones, la memoria y el sistema nervioso, gracias a la cantidad significativa de proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y minerales con los que cuenta.

Brócoli

Brócoli El brócoli es una pequeña bomba energética, por su alto índice de minerales, vitaminas, antioxidantes y, sobre todo, por sus propiedades antianémicas. De excelentes propiedades para la salud, esta crucífera ha sido reconocida por su acción preventiva sobre el cáncer.

Tomate

Tomate Si se busca un aporte extra de energía, el tomate es el alimento ideal, ya que contiene minerales, fibras y vitaminas que hacen de este fruto todo un revitalizante. Incluso el tomate es uno de los antioxidantes más eficaces.

Frutos secos

Frutos secos Los frutos secos son los alimentos energéticos por excelencia. Cuentan con una gran cantidad de ácidos grasos esenciales que el organismo no puede sintetizar por sí mismo. También se le suman importantes cantidades de minerales (potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, selenio y zinc), fibra, proteína, los cuales ayudan a regular el tránsito intestinal y mejorar la musculatura.

Seguramente estos alimentos proporcionan la energía necesaria para mantener el equilibrio en el organismo.

Así que ya no hay pretextos para intégralos a las comidas y cargar las pilas todo el tiempo para estar saludable y con muchas fuerzas.

Última actualización: 13/05/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo