Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos que te ayudarán a mejorar tu capacidad intelectual

Cerebro siendo alimentado

Si tuvieras la posibilidad de mantener protegido tu cerebro contra la degeneración, nutrirlo e incrementar la producción de neurotransmisores a través de la alimentación ¿realmente lo harías? Si has dicho que sí, hay muy buenas noticias, ya que algunos alimentos pueden ayudarte a aumentar tu capacidad intelectual, entre otras cosas. Continúa leyendo para saber cuáles son.

1. Apio

Beneficios del apio

El apio es un vegetal repleto de luteolina, un compuesto que puede ayudarte a aliviar la inflamación en el cerebro, que es la causa principal de la degeneración del cerebro. Un estudio realizado con ratones de avanzada edad, llegó a la conclusión de que este flavonoide ayuda a mejorar la memoria. Por otro lado, además del apio, las zanahorias y los pimientos también poseen este compuesto vegetal.

2. Nueces

Abrir nueces

Las nueces son unos frutos secos ricos en grasos Omega 3 de origen vegetal, antioxidantes y fitoesteroles naturales que, según una investigación realizada con ratas adultas, han llegado a la conclusión que pueden ayudar a revertir el envejecimiento cerebral. También se ha logrado descubrir que el ácido docosahexaenoico o DHA es un tipo de ácido graso Omega 3 que mejora el funcionamiento del cerebro y lo sana.

3. Brócoli y coliflor

Comer brócoli

El brócoli y la coliflor contienen una vitamina del grupo B denominada colina, la cual es bien conocida por su papel en el progreso del cerebro, pues según unos estudios, puede mejorar la función cognitiva, la memoria y el aprendizaje. También puede reducir el envejecimiento cerebral y mantener protegido al cerebro. Entre los alimentos con colina también se destacan los pescados, los mariscos, las vísceras, las yemas de huevo, la levadura de cerveza, la leche y derivados, los cereales integrales y derivados, las legumbres, las semillas, las frutas, las verduras y las hortalizas.

Si deseas mantener a tu cerebro protegido, consume estos alimentos e incluye también curry (contiene antioxidante antiinflamatorio denominado curcumina), cangrejo (rico en fenilalanina y vitamina B12 que ayuda al cerebro y combate enfermedades degenerativas), mora azul (contiene fitoquímicos y antioxidantes que reduce el estrés oxidativo neurodegenerativo), garbanzos (posee magnesio que envía más el flujo sanguíneo al cerebro y relaja los vasos sanguíneos). Por otro lado, realiza ejercicios para fortalecer y renovar tu cuerpo y las áreas cerebrales relacionadas con la memoria y el aprendizaje, disminuye el consumo de carbohidratos y calorías en general, e incrementa las grasas saludables.

Última actualización: 25 de May, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo