Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos que nos ayudan a dormir

dormir bien

Quienes sufren de insomnio suelen quejarse de tener dificultad para dormir y mantener el sueño, cansancio, ansiedad, irritabilidad, nerviosismo, trastornos de memoria, despertares tempranos en la madrugada, etcétera. Si tienes este problema y dependes de pastillas para poder dormir bien por la noche, sería bueno que pruebes con estos 5 alimentos naturales que tienen propiedades que pueden ayudarte a conciliar el sueño.

1. Miel

Miel pura

La miel de abejas es bien conocida por sus propiedades y beneficios. Esta ayuda a regular el azúcar en la sangre, reducir el estrés metabólico, promover la recuperación del sueño, tratar el estreñimiento, mejorar la función cerebral, combatir el acné y otros problemas cutáneos, minimizar las alergias, curar las heridas, quemaduras y úlceras, regular el ciclo menstrual y estimular el sistema inmunológico, entre otras cosas. Si le añades una cucharadita de miel a tu té de hierbas o leche caliente podrás reducir los niveles de orexina, un neurotransmisor que aumenta el nivel de alerta.

2. Avena

Avena

Si bien, a menudo se aconseja consumir avena durante el desayuno, también puede consumirse en otros momentos del día como por ejemplo la tarde-noche. La avena es saludable para el sistema cardiovascular y para las personas con diabetes. Si consumes avena unas tres horas antes de a dormir, podrás relajar tu cuerpo y conciliar el sueño, debido a un incremento en la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño y fortalece el sistema inmune.

3. Pan integral

Pan integral carbohidratos

El pan integral al igual que los cereales integrales son ricos en vitaminas B1 y B6, quienes participan en la transformación del aminoácido triptófano en serotonina, lo que incrementa la sensación de bienestar a nivel cerebral y mejora la calidad del sueño.

4. Cerezas

Cerezas

Las cerezas son unas frutas rojas pequeñas con grandes beneficios, dado que cuentan con antioxidantes, vitaminas y minerales. Al igual que las nueces, la avena y las almendras, son una fuente natural de melatonina que pueden mejorar los hábitos del sueño y evitar las interrupciones en medio de la noche.

5. Plátano

Plátano cortado

La banana es un superalimento, dado que es rica en nutrientes y, además, ayuda a estimular la melatonina y la serotonina para tener un sueño reparador. Asimismo, le aporta al organismo una buena dosis de magnesio y potasio, dos minerales que ayudan a relajar los músculos y los nervios.

Además de esos 5 alimentos para conciliar el sueño que he comentado anteriormente, consumir una porción de pan integral con pollo en horas de la tarde, disfrutar de un chocolate durante el día y tomar una buena taza de leche o infusión como el tilo, la lavanda, la manzanilla, la melisa y la pasiflora antes de dormir, te ayudarán a mejorar los hábitos de sueño y combatir el insomnio por sus propiedades relajantes y sedantes.

Última actualización: 30 de May, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo