Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aumenta tu salud muscular con betabel

Beneficios del betabel

El betabel, también denominado remolacha en algunos países, es un alimento repleto de propiedades nutritivas y, la primera pista para darnos cuenta de esto, es a través de su color rojo guisante, el cual indica la presencia de potentes fitonutrientes conocidos como betalainas, quienes proporcionan efectos antiinflamatorios, antioxidantes y desintoxicante.

Una investigación reciente, ha demostrado que los compuestos del betabel, ayudarían a incrementar la salud muscular, lo cual no es sólo un gran atractivo para los atletas sino también para mantener la función muscular a medida que vamos envejeciendo.

Beneficios del zumo de betabel

Zumo betabel

El betabel es una fuente de nitratos que se transforma en óxido nítrico en el organismo. Este ayuda a mejorar la salud del corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a dilatar las venas y las arterias para que viaje a través del organismo.

Investigadores de la Facultad de Medicina en la Universidad Washington en Missouri, encontraron además que los nitratos del betabel mejoran el rendimiento muscular en atletas y beneficia a todas las personas que tengan insuficiencia cardíaca.

Por otro lado, el profesor asistente de radiología de la facultad ha llevado a cabo un estudio en el que sus participantes consumieron un vaso de zumo de betabel y al transcurrir dos horas, el resultado de la investigación ha sido un incremento del 13 por ciento en la fuerza de los músculos y un 16 por ciento de aumento en la resistencia.

Asimismo, el betabel podría mejorar la tolerancia al ejercicio de alta intensidad, disminuir la presión arterial en un promedio de 4 a 5 puntos y aumentar el flujo sanguíneo al cerebro en personas de edad avanzada.

Recuerda que a medida que vamos envejeciendo, el flujo sanguíneo en ciertas zonas del cerebro se reduce, por lo que eso puede llegar a ocasionar una mala función cognitiva y demencia.

Cabe destacar que este alimento rico en vitamina C, por lo que ayuda a mejorar el sistema inmunológico y disminuir el riesgo de contraer infecciones.

También contiene minerales como el potasio que es esencial para la función muscular, y el manganeso es perfecto para el buen funcionamiento de la salud de los huesos.

El betabel contiene vitamina B, que disminuye el riesgo de defectos de nacimiento, purifica la sangre y el hígado y protege las células, las enzimas y las proteínas del estrés ambiental.

Si te gusta el betabel, agrégalo de manera regular en tus comidas, ya sea crudo en ensaladas, al vapor o como guarnición marinado con zumo de limón, aceite de oliva y hierbas.

Checa esta receta de hummus de remolacha y conoce otros beneficios del betabel.

Última actualización: 16/05/2016 a las 21:28

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo