Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El batido de pepino y agua de coco puede ser la bebida más refrescante

Batido pepino bebida refrescante Como es sabido los cuerpos son una versión en miniatura de lo que ocurre a nuestro alrededor, por tanto si las temperaturas veraniegas están a tope con el calor y a eso le agregamos el arduo entrenamiento es necesario una bebida que ayude a rehidratar. El batido verde de pepino y agua de coco puede ser una alternativa natural que aparte de saciar la sed, te mantiene hidratado y lleno de energía sin dejar de lado todos los beneficios que aporta al organismo. Así que vayamos a conocer este batido súper refrescante y delicioso ¡Presta atención!

Qué se necesita para realizar el batido

  • 1 taza de espinaca
  • ½ taza pepino
  • ½ taza melón
  • 1taza agua de coco
  • 1 cucharada de semillas de chía

Cómo se elabora

Lava los vegetales, pela el melón y el pepino. Después coloca en el vaso de la batidora el agua de coco, las espinacas, el pepino y el melón junto con las semillas de chía hasta homogeneizar.

Es importante considerar que el agua de coco sea natural para evitar los azucares añadidos que tienen los concentrados.

Puedes hacer una buena cantidad y vaciar en bolsas de congelación, llevar a la nevera para que estén listas para cada entrenamiento.

Recuerda ingerirlo por la mañana para tener total de energía. Además, puedes cambiar el agua de coco por agua natural e intercambiar las espinacas por otros vegetales saludables.

Por un lado el pepino es 96% agua, el cual contiene fitonutrientes que aprovecha el cuerpo. Incluso es excelente fuente de vitamina K, la cual sirve de antiinflamatorio y antihemorrágico.

Mientras que el agua de coco es rica en potasio, mineral que contribuye a regular la presión sanguínea. Debido a su contenido de electrolitos el agua de coco ayuda a reponer los minerales que se pierden al sudar.

Las semillas de chía proporcionan un extra de energía.

También tiene un alto contenido en fibra y proteínas, lo que ayuda a aumentar la masa muscular y regenerar los tejidos.

Por lo que la opción más idónea es incluirla en los batidos postgimnasio. El melón es de las frutas más refrescantes, perfecta para hidratar durante días calurosos.

Además, funciona como un diurético eficaz para eliminar las toxinas a través de la orina.

Batido pepino Si quieres proporcionar energía al cuerpo no dudes que este batido va a lograr el cometido de manera saludable. Sin duda lo tendrás como parte del ritual matutino. Ahora bien, para incrementar la proteína, puedes optar por comer un rico snack junto con esta bebida.

Última actualización: 01/05/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo