Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce los beneficios de caminar hacia atrás

Caminar hacia atrás

Uno de los grandes desafíos para mantenerse en forma es evitar el estancamiento, que muchas veces se produce cuando los músculos se adaptan al entrenamiento. Según la organización sin fines de lucro American Council on Exercise, se demora aproximadamente dos meses para que el cuerpo se adapte a la rutina de entrenamiento, por lo que debes cambiar la misma al menos cada dos meses para evitar el estancamiento. Si no sabes que ejercicios incorporar, camina hacia atrás, pues tiene muchos beneficios y aquí te los contamos.

¿Cuáles son las ventajas de caminar hacia atrás?

Caminar hacia atrás sirve para mejorar el rendimiento deportivo, desarrollar músculos, promover el equilibrio y poner menos tensión en la rodilla, por lo que es ideal para aquellas personas que tienen problemas o lesiones de rodilla. Por otro lado, caminar hacia atrás o caminar retro elimina el golpe de talón en el suelo, pues los dedos de los pies tocan primero el mismo, lo que ayudaría a abrir las articulaciones de la columna vertebral y aliviar los dolores de espalda baja.

Además, ayuda a trabajar todos los músculos de las piernas con tan solo caminar hacia atrás 15 minutos, cuatro veces a la semana. Un estudio ha demostrado que caminar o correr hacia atrás incrementa la flexibilidad en los isquiotibiales y fortalece los glúteos, a la vez que eleva la frecuencia cardíaca y quema más calorías en un breve periodo de tiempo.

Consideraciones para caminar hacia atrás

correr hacia atrás

Cuando caminamos hacia atrás, uno de los mayores miedos y riesgos es que nos caigamos o tropecemos, por lo que mejor es practicar esta actividad en un campo abierto en donde no hayan obstáculos. Si decides hacerlo al aire libre, dile a un amigo que te acompañe para que te alerte de los peligros. Una buena idea es caminar hacia atrás en una cinta o maquina elíptica.

Si quieres optimizar tu salud, incorpora una gran variedad de ejercicios para que tu cuerpo no se adapte rápidamente y termines estancándote. Prueba en llevar a cabo entrenamientos de fuerza, en intervalos y ejercicios para el core como el yoga o el pilates.

Última actualización: 16 de May, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo