Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce los beneficios de incluir cuerdas de barco en tus entrenamientos

Hombre ejercitandose con cuerdas de batalla

Muchas veces creemos que los corredores no llegan a terminar la carrera por la falta de resistencia. Sin embargo, el problema es otro, ya que este viene por el volumen insuficiente del trabajo de fuerza.

Afortunadamente, la industria del fitness nos presenta constantemente nuevas herramientas de trabajo para aplicar en cualquier disciplina deportiva.

Por ello, a continuación, te contaré cuáles son los beneficios de las cuerdas de barco, sogas de croosfit, Battle Rope o Rope Training, para que puedas incluirlas en tus entrenamientos.

¿Qué son las sogas de crossfit?

Ejercicio cuerdas de barco

Descifremos el misterio. La battle rope es una cuerda de entre 15 y 20 metros de largo, y de un espesor de 38 mm. Esta “cuerda de batalla”, como se traduciría en español, se encuentra elaborada con nylon.

Entrenar con la cuerda permite agregar variedad y desafíos nuevos a tus entrenamientos convencionales, y evitar el exceso de carga en las articulaciones, ya que se trata de un entrenamiento de bajo impacto articular.

La modalidad más habitual para entrenar con las cuerdas de barco consiste en sostener ambos extremos de la cuerda, uno con cada mano, y hacer movimientos constantes hacia arriba y hacia abajo con los brazos creando olas durante 10-15 minutos.

Para ello, previamente deberás anclar la cuerda a una pared, o bien, rodear una columna. Este entrenamiento con cuerda es dinámico y divertido.

¿Cuáles son los beneficios de usar cuerdas en los entrenamientos?

Chico con cuerdas de batalla en almacén

Aunque creas que el entrenamiento con cuerdas es simple, estas son exigentes con el sistema muscular y cardiovascular. Por ello, usar cuerdas es perfecto para aquellos corredores que deseen mejorar su fuerza y resistencia, además de quemar calorías.

Con las cuerdas de barco lograrás trabajar todo el cuerpo de una manera versátil, mejorar el tono muscular, estimular la capacidad cardiovascular, disminuir el porcentaje de grasa, y trabajar el equilibrio y la coordinación.

Rutina de tres ejercicios básicos con battle rope

Con las sogas no splo los músculos bíceps y tríceps se encuentran implicados, sino también los hombros y el core. Por otro lado, cabe destacar que es importante mantener una intensidad media-alta a la hora de hacer los ejercicios y respetar los descansos marcados.

Completa tres vueltas de 30 segundos de trabajo y 30 segundos de descanso entre cada ejercicio que se muestra en el video.

Si te gustan las sogas, quizás te interesen conocer los beneficios de saltar la comba.

Última actualización: 29/05/2016 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo