Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de hacer planchas

Planchas

Algunos ejercicios simples ayudan a mejorar tu forma física, como es el caso de las planchas. Sin embargo, si nunca has intentado hacer una, la plancha podría parecer sencilla, pero esto en realidad es algo engañoso. ¿Por qué digo esto? Por el simple hecho de que sostener la postura requiere fuerza y resistencia en la espalda, el torso y, también, en el abdomen. La plancha es un gran ejercicio para incrementar la condición del torso y fortalecer los músculos isquiotibiales y los glúteos, mejorar el equilibrio y trabajar diversas áreas del cuerpo. ¿En qué te puede beneficiar hacer planchas? ¡Aquí te lo contamos!

1. Vientre tonificado

Ejercicios vientre plano

Las planchas pueden ayudarte a desarrollar los músculos internos del torso que conforman la base para tener un vientre marcado. A medida que se fortalecen los músculos del abdomen, tu sección media será mucho más firme. No obstante, es importante que sepas que, para marcar tu abdomen, debes perder grasa.

2. Menos dolores de espalda y mejor postura

Alivia dolor nervio ciático ejercicios

De acuerdo con el Consejo Americano de Ejercicio, las planchas al fortalecer tu torso, reducirán los dolores de espalda baja y fortalecerán sus músculos, especialmente los de la espalda alta. Por otra parte, las planchas trabajan todos los músculos que se precisan para mantener una postura corporal correcta como los hombros, la espalda, el pecho, el cuello y el abdomen. Si realizas planchas de manera regular, podrás sentarte o pararte más derecho.

3. Más flexibilidad

Plancha lateral

Además de fortalecer los músculos de la espalda, las planchas aumentan la flexibilidad de los músculos posteriores y ayudan a expandir y estirar los músculos alrededor de las clavículas, las escápulas, los hombros, los isquiotibiales y los arcos y dedos de los pies. Si realizas una plancha lateral, los costados de tu cuerpo también se estirarán.

Además de estos tres beneficios de las planchas, la mismas poseen el potencial de mejorar tu estado anímico como muchos otros ejercicios. También desarrollan el equilibrio. Intenta sostener una plancha abdominal durante dos minutos. Si lo logras, es señal de que tu forma física es buena. Caso contrario, es probable que te falte fuerza en el torso. Un dato curioso que quiero compartir contigo es que George Hood, logró el Récord Guinness Mundial al sostener una plancha abdominal durante 80 minutos y 7 segundos. ¿Increíble no?

Última actualización: 27 de May, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo