Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los 5 beneficios que nos ofrece una vida más activa

Chica corriendo en puente

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, es necesario ejercitarse al menos 150 minutos semanales para gozar de buena salud. Hacer ejercicio establece un bienestar psicofísico y promueve sensaciones como la euforia, gran autoestima y optimismo. Todas las actividades que estén encaminadas a mejorar la forma física, tienen que realizarse de manera progresiva y tanto la carga como la intensidad debe determinarse de manera individual, ya que depende de la condición física de la persona, además del nivel técnico que la misma posea. Tener una vida activa nos ofrece estos 5 beneficios. ¡Conócelos!

1. Mantener un peso saludable

La clave para mantener un peso saludable está en ejercitarse regularmente y llevar buenos hábitos alimenticios. Mientras más intensa sea la actividad que se realice, más calorías lograrás quemar. No obstante, si crees que no tienes demasiado tiempo como para hacer ejercicio todos los días, trata de hacer unos pequeños cambios para estar en actividad, como por ejemplo usar las escaleras en vez del ascensor, caminar de tu casa al trabajo (o bien, aparcar el coche unas cuadras antes), limpiar tu casa todos los fines de semana, etcétera.

2. Prevenir enfermedades

Una vida activa te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas, como así también mantendrá la presión arterial estable al igual que los niveles de colesterol y triglicéridos. Por otro lado, te ayudará a evitar el sobrepeso y promover la correcta circulación de la sangre.

3. Incrementar tu energía

Aunque creas que el ejercicio físico puede hacerte sentir cansado y, por ende, lejos está de incrementar tu energía, ocurre todo lo contrario, dado que el ejercicio físico lo que hace es mejorar tu resistencia y fuerza muscular, fortalecer los pulmones y hacer que el sistema cardiovascular trabaje de manera eficiente. Todo eso hace que los ejercicios que realices sean mucho más fáciles de llevar a cabo y demanden cada vez menos esfuerzo a tu cuerpo.

4. Dormir mejor

Como bien te comenté anteriormente, el ejercicio físico ayuda a incrementar tu energía, pero también te permite conciliar el sueño, así que ya no sufrirás de insomnio ni darás miles de vueltas en la cama. Tener una vida activa ordena tu ciclo nocturno, pero es importante que, si tienes problemas para dormir, evites hacer ejercicio por la noche, ya que eso puede dejarte demasiado energizado.

5. Revigorizar tu vida sexual

El aumento de energía tiene un impacto directo sobre tu actividad sexual. Mantenerse activo no solo mejora tu flexibilidad, capacidad cardiovascular y fuerza muscular, sino también hará que sientas mucha más confianza en ti mismo e incrementará tu autoestima al mejorar tu figura.

Ahora que ya sabes los beneficios que te provee el tener una vida activa, espero que los tengas en cuenta y hagas ejercicio con regularidad. Si estás escaso de tiempo y dinero como para ir a un gimnasio, no desesperes, pues puedes llevar a cabo una rutina de ejercicios en casa de tan solo 4 minutos. Si quieres conocer más maneras de entrenarte, ve a la categoría Entrenamiento Personal.

Última actualización: 22 de May, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo