Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Doonya

¿Te gusta la música india? ¿Deseas cuidar tu silueta, pero las rutinas de los gimnasios de aburren? Entonces estás en el post correcto, ya que a continuación, te diré qué es el Doonya y cuáles son los beneficios de esta nueva tendencia en el mundo fitness para ponerte en forma.

¿Qué es el Doonya?

Cada día son más las personas que practican Doonya no sólo por diversión, sino también para mantener su cuerpo en forma. El Doonya es una modalidad deportiva que surgió en el año 2011 gracias a Priya Pandya y Kajal Desai, quienes decidieron fusionar las danzas indias bhangra y bollypop y la música folk para trabajar toda la musculatura del cuerpo. Cada uno de sus movimientos son exagerados para que los músculos puedan trabajar mucho más y el esfuerzo se multiplique, pero siempre se deben llevar a cabo al ritmo de la música india, lo que la convierte a esta disciplina en divertida y agradable.

Tras el éxito de una película británica ambientada en la india en Estados Unidos, hubo un boom por todo lo asociado a la cultura hindú en América, por lo que este film hizo que muchas personas se acercaran al cine hindú denominado Bollywood, en donde los bailes tradicionales, el Bhangra (música y danza originaria de Panyab, regional Norte de la india y Pakistán) y sus enseñanzas abundan.

A finales del año 2008, en varios gimnasios de todo el mundo se comenzaron a dar clases de danzas indias, aunque un tiempo después, nació el Doonya para aquellas personas que no sólo desean bailar, sino también experimentar algo nuevo y sustituir las rutinas de ejercicio de los gimnasios que no suelen ser tan divertidas como esta disciplina.

¿Cuáles son los beneficios del Doonya?

Al ser un deporte aeróbico, el Doonya ayuda a controlar el peso y prevenir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, hipertensión, colesterol alto y diabetes. Cada sesión dura aproximadamente 45 minutos de intensidad media-baja, en la cual se quema la misma cantidad de calorías que durante un paseo rápido de 60 minutos.

Por otra parte, además de fortalecer el cuerpo, mejora la firmeza y el tono muscular, tonifica las piernas y los abdominales, mejora la flexibilidad, la capacidad pulmonar y la resistencia, previene lesiones musculares y aumenta la autoestima. Asimismo, ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, y libera tensiones.

Como podrás ver el Doonya es ideal para quienes deseen ejercitarse y relajarse sin tener que ir al gimnasio y hacer uso de las maquinarias. Puedes alternar si lo deseas una clase de Doonya con una clase de Yoga, ya que también es una que disciplina proveniente de la India con importantes beneficios para la salud.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo