Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuáles son los beneficios del Yoguilates?

Yoguilates

Cuando me preguntan qué es mejor si el Yoga o el Pilates, yo respondo que ambas disciplinas cuentan con beneficios para nuestra salud física y mental, por lo que el Yoguilates es una combinación de ambas actividades, en la que las bondades se multiplican. Si quieres saber más, sigue leyendo.

¿Qué cosas tienen en común el yoga y el pilates, y cuáles son sus diferencias?

pose de yoga

El Yoguilates es la combinación perfecta entre una práctica milenaria como es el yoga y un método para tonificar el cuerpo como es el pilates. Ambas disciplinas cuentan con ejercicios de estiramiento y posturas que ayudan a reforzar la zona abdominal y toda la musculatura del cuerpo. Cada movimiento se trabaja en conjunto con la respiración y tanto el yoga como el pilates nos ayudan a liberar las tensiones, aliviar el estrés y la ansiedad, entre otras cosas.

Sin embargo, hay algunas diferencias entre ellas ya que la respiración de pilates se basa en inhalar por la nariz y exhalar por la boca mientras que la respiración del yoga se basa en inhalar y exhalar siempre por la nariz, dado que según la filosofía hindú, la boca sirve para comer. Al finalizar la práctica de yoga, se realizan 10 minutos de Savasana o postura del cadáver para relajar el cuerpo, pero en pilates esto no ocurre, ya que no hay relax final. En el método pilates se pueden usar máquinas y pelotas, mientras que en yoga estas no se utilizan, aunque si algunas posturas pueden ayudarse de bloques y esterillas o mantas.

¿En qué nos ayuda el Yoguilates?

Pilates

El Yoguilates puede ayudarnos a corregir la postura corporal, mejorar la respiración y la circulación sanguínea. También tonifica nuestro cuerpo, reduce los dolores de espalda, trabaja la flexibilidad, refuerza las células regeneradoras del hueso, previene las lesiones, desarrolla tus six pack, ayuda a conciliar el sueño, incrementa el tono y la fuerza muscular, reduce el estrés, alivia diversos dolores e inflamaciones ocasionadas por la artritis y otras dolencias, mejora el equilibrio físico y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

El Yoguilates fue creado por el instructor de fitness, yoga y pilates, Jonathan Urla, en el año 1997 como una alternativa para aquellas personas que deseaban obtener los beneficios de ambas prácticas sin tener que ir a clases diferentes. Al ser una práctica nueva, es probable que te resulte difícil encontrar una clase de Yoguilates, pero quizás los centros especializados en yoga tengan algún monitor de esta disciplina.

Última actualización: 7 de May, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo