Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce 3 beneficios al realizar ejercicios en 15 minutos

Beneficios ejercicios cortos Son contadas las personas que se someten a entrenamientos arduos de más de 70 minutos para hacer cardio, entrenamiento de fuerza y estiramiento, ya que la mayoría lo siente tan pesado que desiste y renuncia definitivamente. Por ello lo mejor es invertir poco tiempo en una rutina completa. Una buena opción es el tomar 15 minutos libres para realizar ejercicios sencillos y rápidos. Así que vayamos a conocer algunas razones para hacerlos y ayudar al cuerpo a verse y sentirse mejor.

Sacar provecho

Antes de volver a esas labores diarias (terminar el trabajo, seguir con las clases, acabar la tarea en la computadora, atender a los niños, etcétera) bien se puede tomar un descanso de esas labores durante 15 minutos para poder ejercitarse un poco, ya que además de aumentar el estado de ánimo, reduce el estrés, la sangre fluye correctamente para tener más energía, minimiza el dolor de cabeza, previene la depresión, aclara la mente y se logra conciliar el sueño y, por ende, dormir correctamente. El ejercicio contribuye a sentirse mejor, incluso estudios demuestran que 15 minutos al día entrenando puede agregar 3 años a tu vida.

Quemar calorías

Es indispensable enfocarse en movimientos rápidos como bajar y subir escaleras, saltar a la comba o andar en bici durante 15 minutos, lo que contribuye a una quema de entre 120 y 166 Kcal. Quizás, el quemar unas 135 Kcal. en un lapso de 15 minutos pareciera poca cosa. Sin embargo, si se dedica ese tiempo 5 veces a la semana, eso se traduce en 675 Kcal. quemadas, siendo una gran cifra comparada a nada si se opta por no ejercitarse.

Mantenerse en lo correcto

Cuando ya se ha creado el hábito de hacer ejercicio constantemente no importa el tiempo que se le dedique, es más, probablemente ya sea parte del reloj biológico en hacer entrenamientos largos cuando el tiempo lo amerite. Del mismo modo, si no se empieza a tener una rutina de ejercicios al día no se tendrá motivación y, por tanto, será más difícil conseguir una meta. El cuerpo y la mente deben ir de la mano, así que si se ejercita como mínimo 15 minutos bien valdría la pena.

Ejercicios cortos No esperes más para ir al gimnasio, toma tu tiempo y ejercítate 15 minutos al día en cualquier espacio que tengas. Seguro que el cuerpo lo va a agradecer y al pasar de los días te sentirás mejor. Motiva a los tuyos y muéstrales que con poco tiempo se puede lograr mucho.

Última actualización: 25 de May, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo