Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce 5 beneficios de ejercitarse en la bicicleta elíptica

Beneficios bicicleta elíptica Deseas bajar esos kilitos extras y estar en forma. Ten por seguro que para la siguiente que vayas al gimnasio y te encuentres frente a una bicicleta elíptica no lo pensarás dos veces para elegirla. Así que a continuación te comento algunas razones por la que esta máquina es ideal. Pero esto no quiere decir que otras opciones como la cinta para correr o la bicicleta elástica sean malas, pero la bicicleta elíptica es muy completa.

1. Combinación de varios deportes

El mezclar el movimiento de los brazos y las piernas a la vez, permite experimentar muchas sensaciones que se tendrían en la práctica de varias disciplinas deportivas tan distintas pero tan complementarias como el esquiar, el escalar, el correr y andar en bici, entre otras.

En resumen es una máquina que comprende varios deportes sin salir de casa o gimnasio y mucho menos sin tener ocupar algún equipo especial.

2. Varios movimientos en uno

El poder realizar una actividad física que tenga todos los músculos en movimiento no es tarea fácil. Sin embargo, la bicicleta elíptica lo consigue de forma eficaz.

Lo que significa que es un aparato idóneo para el acondicionamiento general del cuerpo y, esto se debe, a que el movimiento de las piernas se une al de los brazos de una forma totalmente coordinada.

3. Mejora la condición física

Una gran ventaja de utilizar la bicicleta elíptica es que resulta muy completa en el trabajo cardiovascular, ya que se reparte el trabajo entre las piernas y los brazos de forma general.

Por lo que después de varios días de sesiones de este aparato podrás notar las ventajas que trae consigo (subir las escaleras con mayor soltura y agilidad e incluso no tendrás reparos en esas carreritas para tomar el transporte).

4. Quema calorías

Al mover de manera constante los grupos musculares al mismo tiempo, el resultado directo es una quema de calorías en una misma sesión.

Así que la bicicleta elíptica es de lo mejor para poder eliminar la grasa corporal.

Además, al emplear todos los grupos musculares se obtendrá una tonificación general de cuerpo, minimizando esa desagradable flacidez.

5. Si tienes problemas de articulaciones y de espalda

Los problemas de la espalda o de las articulaciones son cada vez más frecuentes y el paso de los años no ayudan. Lo que lleva a buscar actividades adecuadas para evitar los dolores.

En este punto la bicicleta elíptica toma protagonismo, ya que al tratarse de un movimiento amortiguado y sin impacto, se convierte en una buena opción.

Bicicleta elíptica

En resumen la bicicleta elíptica ayuda a tener una figura de envidia, perder peso y cuidar las partes sensibles de forma natural y saludable.

Recuerda que una dieta equilibrada junto con el ejercicio son pilares para un correcto estado de bienestar.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo