Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre los maravillosos beneficios de la pitahaya

Beneficios pitahaya Seguramente cuando miras una pitahaya hasta regresas la mirada por tan colorida fruta. Pero quizás no conoces todos sus beneficios. Es conocida como pitaya o la fruta de dragón y, esto se debe, a su corteza y capas escamosas. De origen latinoamericano, suele darse en climas templados. La pulpa es de sabor dulce, suave y agradable, similar al kiwi y el melón. Se puede consumir la pulpa de manera natural o bien, en ensaladas, bebidas, postres, tartas, zumos, helados, mermeladas, etcétera. Pero para obtener todas sus virtudes es mejor ingerirla fresca.

Beneficios

La pitahaya ofrece innumerables beneficios para la salud. Es una fuente de antioxidantes naturales. Razón por la cual el consumo regular minimiza los radicales libres del organismo, siendo los responsables de la aparición de ciertas enfermedades, así como tumores cancerígenos.

Las semillas de esta fruta cuentan con grasas Omega 3, las cuales ayudan a combatir algunos padecimientos autoinmunes y prevenir la aparición del cáncer relacionado con los cambios hormonales (próstata, mama y colon).

Con respecto a la rigidez aórtica que sufren las personas diabéticas y el estrés oxidativo, esta fruta exótica ayuda a prevenir trastornos que derivan dichas enfermedades.

También el consumo de la pitahaya reduce los riesgos a sufrir hipertensión arterial y enfermedades cardíacas.

Además, la pitahaya es excelente para lograr que la digestión sea más rápida, lo que contribuye a desintoxicar el organismo.

Por ello, lo mejor es comerla en ayunas por las mañanas, ya que de esta forma va a liberar las toxinas a la vez que se obtienen todos los nutrientes necesarios para el desarrollo óptimo del organismo.

Está compuesta en su mayoría por fibra que brinda un efecto de saciedad, incluso es termogénica y solo aporta con 50 Kcal.

por cada 100g, lo que resulta ideal para bajar de peso. Por si fuera poco, cuenta con vitamina C, la cual ayuda a prevenir los resfriados y las gripes.

Incluso, la vitamina A que contiene resulta eficaz para mantener la salud ocular en buen estado y con respecto al calcio, este ayuda al desarrollo de huesos, evitando la aparición de la osteoporosis.

Pitahaya Como verás es una fruta que tiene un aporte positivo para el organismo. Así que si tienes la oportunidad de verla en algún momento no dudes en adquirirla. Quedarás sorprendido de todo lo que una hermosa fruta puede hacer por ti.

Última actualización: 26/05/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo