Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios por usar bandas de resistencia durante el entrenamiento

Mujer haciendo ejercicio con bandas de resistencia

Las bandas de resistencia están elaboradas de hule delgado con sujetadores en los extremos, y vienen disponibles en diversos colores y variedad de resistencias según su nivel físico. Con estas, puedes llevar a cabo cualquier ejercicio de fuerza como por ejemplo remos, tríceps, sentadillas y press de hombros, entre otros. Si nunca has usado bandas de resistencia en tu entrenamiento, estoy segura que te sorprenderás con estos beneficios.

¿Por qué deberías incluir resistencia a tu entrenamiento?

Ejercicios con bandas de resistencia

Las bandas de resistencia son económicas y se pueden conseguir por menos de 10 €, incluso puedes encontrar kits que contengan DVDs por menos de 50 €. Asimismo, estas vienen con una gran variedad de resistencias que se adaptan a tu nivel de principiante o experto. Algunas bandas pueden ser livianas, otras medianas, y otras resistentes, e incluso puedes ajustarlas según la intensidad de tus ejercicios de resistencia dándole más o menos flojedad, y usar varias bandas simultáneamente para incrementar el desafío.

Las bandas de resistencia pueden sustituir las mancuernas que usas por ejemplo para hacer sentadillas o lagartijas, e incluso pueden ser usadas para trabajar cualquier grupo muscular de tu cuerpo. Por otro lado, las bandas no requieren de ningún espacio para ser almacenadas, por lo que puedes colocarlas en cajones.

Además, son livianas y fáciles de transportar, por lo que puedes meterlas en tu maletín cuando viajas y así poder entrenarte estés donde estés. Las bandas de resistencia son versátiles y fáciles de usar si se entrena solo, dado que las mancuernas pesadas requieren de la ayuda de un amigo para poder levantarlas.

Ejercicios que puedes hacer con la banda elástica de resistencia

En el vídeo la entrenadora Samantha Clayton te mostrará una serie de ejercicios que puedes hacer con las bandas de resistencia como por ejemplo sentadillas, zancadas con paso, flexiones de bíceps, elevación de hombro lateral, extensión de tríceps, giros de rotación interna, elevaciones de trapecio, etcétera.

¡No tienes nada que perder! Haz los ejercicios con la banda de resistencia que se muestran en el video a tu propio ritmo y verás cómo tu cuerpo se tonifica y los músculos se desarrollan correctamente.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo