Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cenas saludables que puedes preparar en poco tiempo

Calabacines rellenos de verduras

Por la vida agitada que llevamos actualmente, es habitual no tener mucho tiempo para dedicarle a la cocina y preparar un almuerzo o cena saludable. Sin embargo, eso no significa tener que recurrir a la comida chatarra o al delivery, ya que hay muchas recetas saludables que puedes hacer en poco tiempo y con ingredientes sencillos. Si no lo creas, a continuación, te dejo dos recetas con vegetales: calabacines rellenos con champiñones y verduras, y pizza de calabaza. ¡Vamos a por las recetas!

1. Calabacines rellenos con champiñones y verduras

Calabacines rellenos

Ingredientes

  • 2 calabacines
  • ¼ de cebolla
  • 300g de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de romero
  • 300g de mozzarella en hebras
  • 1 tomate
  • ½ pimiento verde
  • ½ cucharadita de páprika
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

Corta los calabacines por la mitad y quita la pulpa con una cuchara. Resérvala. Pon las mitades de calabacín en una bandeja para horno y salpimienta al gusto. Pela la cebolla y el ajo y pica finamente. Lava los champiñones y córtalos en láminas, y el pimiento verde y el tomate en cubos pequeños.

Coloca un poco de aceite en una sartén y saltea primero los dientes de ajo junto con el pimiento verde y, posteriormente, incorpora la cebolla. Deja cocinar hasta que esté transparente. Después agrega los champiñones y el tomate y cocina durante cinco minutos.

Cuando los vegetales estén cocidos, mezcla todo con un poco de la pulpa de los calabacines, el romero, la páprika y salpimienta nuevamente al gusto si fuera necesario. Rellena los calabacines y espolvorea con el queso en hebras. Lleva al horno durante 20 minutos o hasta que el queso se funda y los calabacines hayan cocido.

2. Pizza de calabaza

Pizza de calabaza

Ingredientes

Elaboración

Cocina las rodajas de calabaza en una olla durante cuatro minutos o hasta que estén blandas. Esto lo puedes comprobar pinchándolas con un tenedor.

Coloca un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y lleva a fuego medio. Cuando esté caliente agrega la cebolla picada y el bacón cortado en trozos pequeños. Deja sofreír durante unos minutos hasta que la cebolla este translúcida.

Precalienta el horno 180º C y coloca las rodajas de calabaza sobre una fuente. Monta las pizzas con salsa de tomate frito, queso y el sofrito. Hornea hasta que el queso se funda por completo. ¡A comer!

Como podrás ver son dos recetas sencillas y fáciles de elaborar que nos aportarán vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes esenciales para la salud. Incluso, puede ser una forma rica de incluir vegetales en la alimentación de los más pequeños que suelen ser reacios a las verduras.

¿Qué te parecen estas dos recetas con verduras? ¡Anímate a hacerlas y ya me cuentas cuáles son tus ingredientes preferidos para hacerlas! Recuerda darle un vistazo al post de pizza saludable que hemos enseñado a preparar recientemente en SportAdictos.

Última actualización: 18 de May, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo