Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cocinar en el lavavajillas, una forma fácil y nutritiva

Cocinar lavavajillas Quizás, pensaste que el título está equivocado, pero claro que no, has leído bien. Cocinar en el lavavajillas es una realidad y cada vez va tomando más fuerza. Seguramente pareciera que todo está inventado pero la gente va innovando día a día y aprovechando los recursos que el desarrollo tecnológico brinda. Sin embargo, “el lavavajillas” destaca por su simpleza a la hora de preparar guisos. Incluso, te permite cocinar de forma rápida, económica y nutritiva, aprovechando el lavado de la loza y los utensilios. Mientras tanto se puede realizar otras labores como leer un libro o practicar alguna actividad física, entre otras. Por tanto, si quieres ahorrar tiempo y no ensuciar mucho al cocinar, entonces este aparato es la opción.

Beneficios

Los beneficios de cocinar en un lavavajillas son muchos, cabe mencionar los siguientes.

  • Una cocina 100% higiénica con alimentos sin grasas ni aditivos.
  • Los alimentos mantienen los nutrientes y las propiedades organolépticas (olor, sabor, color y textura).
  • Baja inversión de medios para cocinar en el lavavajillas, ya sea en tarros o frascos herméticos, así como bolsas de envasado aptas para la cocción.
  • Permite un ahorro de agua y energía. La energía es más eficiente reduciéndose en un 50%.

Recetas

Bacalao vegetales lavavajillas

Salmón con vegetales

Esta receta es de las más sencillas. Para ello desala 400g de bacalao quita la piel, las espinas y corta en cuadros muy pequeños. Pela un pimiento y corta en cubos muy finos. También, corta en tiras una cebolla y pica finamente una ramita de cebollino, unas hojas de albahaca fresca y un poco de jengibre (previamente pelado). Toma 4 frascos herméticos y comienza a repartir por igual el bacalao junto con los vegetales anteriores además del zumo de un limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Cierra y agita para unificar los sabores, mete los frascos con los utensilios sucios. Enciende y pon a 65 grados, si no llegase a tener ese programa, deja durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y deja que repose unos minutos. Puedes dejar enfriar y llevar a la nevera para después.

Langostino vinagreta

Langostinos a la vinagreta

Pela y limpia 8 langostinos. Mientras tanto corta en tiras finas una cebolleta, 3 zanahorias (previamente peladas), una rama de apio y un pimiento. Después coloca en 2 frascos las verduras y los langostinos. Vierte un chorro de aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y pimienta. Cierra los frascos, agita y lleva al lavavajillas. Al finalizar saca y consume o conserva en la nevera.

Así que empieza a planificar las comidas con el tiempo suficiente según el ciclo del lavavajillas y descubre todas las maravillas que puedes hacer. ¿Conocías este método? ¿Qué te gustaría preparar?

Última actualización: 13 de May, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo