Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate los efectos del calor con estos remedios naturales

Combate calor remedios naturales Hay épocas del año que son tan calurosas que se vuelven desesperantes y un tanto peligrosas para el organismo. Cuando la temperatura es demasiado alta, el cuerpo activa los mecanismos de defensa, lo que provoca que se empiece a sudar para mantener los órganos internos a una temperatura baja y el pulso se acelera para aumentar el flujo de los vasos sanguíneos de la piel para poder tener el cuerpo un poco frío. Sin embargo, el exceso de sudoración también propicia la deshidratación que va deteriorando los órganos. Asimismo cuando se expone al sol durante 20 minutos, el sistema defensivo comienza a ralentizarse cada vez más y como la termorregulación no funciona debidamente, se corre más el riesgo sufrir ciertos daños. Por ello conoce estos remedios naturales que pueden contribuir en la labor.

Té negro

Té negro El té negro es bebida considerada como remedio habitual de los países árabes para combatir el calor. Según sus creencias, se debe ingerir caliente y a sorbos para que pueda hacer efecto, ya que el beberlo así empuja el flujo de sangre a la superficie del cuerpo y relaja las glándulas sudoríparas abriendo los poros de la piel. De esta forma, al sudar, el cuerpo se refresca y ayuda a descender la temperatura. Para realizarlo solo debes poner a hervir una taza de agua y cuando alcance el punto de ebullición agrega una cucharada de té negro. Apaga, deja reposar durante un minuto y bebe lo más caliente que puedas.

Zumo de tomate

Zumo tomate Los tomates crudos son ricos en minerales y vitaminas, siendo perfectos para aliviar los síntomas de calor. Lo recomendable es preparar un zumo de este fruto con una pizca de sal, o bien, una refrescante agua de tomate con menta puede ser otra gran opción.

Agua de coco

Agua coco El Ingerir agua de coco bien fría resulta eficaz para combatir la deshidratación y refrescar el cuerpo. El agua de coco cuenta con una cantidad considerable de sales minerales como fósforo, hierro, zinc y cobre. Incluso es el mejor regulador de electrolitos que existe.

Infusión de menta y raíz de regaliz

Infusión menta regaliz Estas plantas aportan enormes beneficios para combatir las altas temperaturas del cuerpo. Para preparar esta infusión pon a calentar 250ml de agua y cuando comience a hervir añade una cucharadita de raíz de regaliz compuesto (con menta). Deja en el fuego durante 10 minutos más, apaga y pon a reposar. Lo ideal es tomarla bien fría

Zumo de uvas

Zumo uvas El zumo de uvas es rico en minerales como hierro, cobre y manganeso. También cuenta con una alta dosis de potasio y electrolitos, lo que da como resultado una combinación extra para esas épocas de calor.

Con estos sencillos remedios podrás prevenir en la medida de lo posible que el calor no repercuta en la salud. Así que prepárate para disfrutar un día caluroso sin consecuencias negativas ¿Cuál prefieres? ¿Conoces otros?

Última actualización: 27 de May, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo