Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo conseguir la remada perfecta en unos sencillos pasos

Remo en el muelle

Cada año nos damos cuenta de la importancia que tiene utilizar ciertas máquina, para unos novedosas, para trabajar nuestro cuerpo de la manera más completa y conseguir así unos objetivos más óptimos.

Según los expertos, lo más importante en el ejercicio sobre el remo no es la velocidad sino la potencia que imprimas en cada palada/remada.

Por ello, te vamos a enseñar, con unos pocos consejos, cómo puedes mejorar tu estilo y entrenamiento sobre el remo.

Y si aún no lo has probado, no te pierdas las razones por las que deberías comenzar ya con el remo.

En primer lugar, si vas a iniciar un entrenamiento basado en el remo, ya sea en la máquina o en las poleas y ejercicios con mancuernas, y tienes algún dolor, por leve que sea, de espalda, no te recomendamos que comiences aún.

El entrenamiento sobre el remo requiere de una total disponibilidad de tu espalda pues su esfuerzo es exclusivo. Pero, lo que seguro no sabías, es que con tan solo 2 sencillos pasos, tu remada alcanzará un estupendo nivel.

Y, como anécdota, te diré que si eres corredor, tu técnica mejorará con el remo.

Aislar el trabajo de piernas

Aislamiento-de-piernas

Sobre el remo no solo podremos trabajar de forma cardiovascular, sino que del mismo modo tenemos la oportunidad de ejercitar músculos aislados.

En este caso las piernas, cuyas fuerzas son determinantes a la hora de las posteriores paladas en remo. El movimiento que debemos hacer es el mismo con ellas que en las paladas habituales, con la gran diferencia de no doblar ni un ápice los brazos (ni al ir ni al volver).

Solo usaremos las piernas para desplazarnos sobre la plataforma del remo.

Aislar el tren superior

Aislamiento-de-brazos

Trabajar los brazos y la espalda es esencial para el entrenamiento de remo. Por ello, y como hemos hecho anteriormente, ahora aislaremos nuestros brazos dejando las piernas totalmente estiradas.

Estaremos realizando el mismo ejercicio llamado “remo sentado” que se suele ejecutar en las poleas de un gimnasio.

Piernas estiradas, espalda un poco inclinada hacia atrás (unos 60º) y remaremos hacia nosotros con los codos pegados al costado.

Podemos hacer varias series con un agarre supino (palmas de las manos hacia arriba) y otras prono (palmas hacia abajo).

Remada-perfecta

Ahora es el momento de poner en práctica ambos ejercicio al unísono. Mantén tu espalda recta en todo momento, tu core contraído, y realiza el movimiento de brazos y piernas en el sentido que te permita no chocar unas extremidades con otras, lo cual supone uno de los errores más comunes al entrenar en remo.

Pon alguno de los programas de la máquina, si los tiene, y rema en series de 250, 500 y 1000 metros de distancia.

Última actualización: 15/05/2016 a las 14:05

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo