Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 consejos que dar a tus hijos sobre la imagen corporal

Consejos hijos imagen corporal Los hijos a pesar de que no parece que están atentos a lo que se dice y se hace, resulta todo lo contrario. Por este motivo, el quejarse sobre el peso o el vivir bajo una presión constante de cómo cambiar la forma del cuerpo pueden incorporarlo a su vida hasta el grado de convertirlo en grandes preocupaciones el día de mañana. Los padres son el modelo a seguir para los hijos, por ello, es necesario demostrar cómo llevar una vida sana y sin mortificaciones. Así que a continuación te muestro unos consejos que pueden influir de manera positiva en la salud de los niños para que desarrollen una imagen corporal positiva.

Elogiar la personalidad

Demostrarles a los hijos que se amen a sí mismos por lo que son y no por lo que puedan aparentar es lo ideal. La apariencia física es un complemento que ayuda a motivar acerca de cómo se pueden sentir, pero no es la única razón. Además, el decirles cumplidos frecuentemente puede contribuir a una buena autoestima.

Promover la actividad física

Hacerlo participe de una conducta saludable. Es bueno preguntarle al hijo si desea andar en bici junto con el resto de la familia, o bien, acostumbrar a la familia a realizar estiramientos, un poco de meditación por las noches o practicar Yoga, etcétera. Si las actividades físicas resultan divertidas, se empiezan a generar relaciones en las cuales todos quieren ser partícipes. Recuerda que existe una gran diferencia entre hacer ejercicio para estar saludable que para estar flaco.

Animar su visión de las cosas

El animar a los hijos con una lista de cosas positivas con las cuales se sientan orgullosos para que pueda lograr sus aspiraciones es básico. El hacer carteles, tablas o un tipo collage con las actividades, ya sea con recortes, dibujos, citas significativas va a ayudar a inspirarlo. No hay duda que para tener resultados óptimos es necesario fomentar la confianza y nutrir el cuerpo desde el interior.

No obsesionarse con la alimentación

Todo debe ser con la justa medida. Existen familias extremadamente saludables, por lo que tienen altas expectativas de cómo su hijo debe estar comiendo. Esto trae como consecuencia que los niños busquen pequeñas fugas de alimentos considerados como peligrosos o chatarra. No se trata de averiguar que han consumido, ya que no se puede tener el control todo el tiempo. El comer de manera equilibrada y con moderación es más que suficiente.

No hacer juicios y estereotipos

Eliminar los comentarios negativos a los niños sobre su físico. Se debe asegurar antes que nada que el aumento de peso es parte normal del desarrollo del infante, sobre todo, de la pubertad. No hay un cuerpo ideal, sino un cuerpo sano para cada época y la belleza está en cada una de ellas. Por lo que la perfección no existe, solo la plenitud.

Consejos hijos

Si bien estos consejos no son la novedad es bueno recordarlos y, sobre todo, tenerlos en cuenta, ya que con el pasar del tiempo pueden olvidarse. La influencia más grande en la vida de los peques, eres tu, por tanto concéntrate en vivir sano que es la mejor manera de educar e inspirar a los que te rodean.

Última actualización: 29 de May, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo