Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para iniciarte en Bikram Yoga

Bikram Yoga

Desde hace unos cuantos años que la práctica de Yoga ha logrado difundirse lo suficiente como para que a cualquier persona le suene su nombre.

Además,esta disciplina oriental psicofísica y espiritual tiene muchas variantes como el Hatha Yoga, el Power Yoga, el Kundalini Yoga, el Yoga Iyengar, etcétera, y cada una de ellas tiene sus propias características.

En esta oportunidad te dejaré algunos consejos para iniciarte en Bikram Yoga, una variante propuesta por Bikram Choudhury.

El Bikram Yoga se basa en practicar esta disciplina en una habitación a 42º C. La clase dura aproximadamente 90 minutos y, en ella, se realizan ejercicios de respiración y 26 posturas de Yoga.

Si estás pensando en matricularte en una clase de Bikram Yoga, estos consejos para principiantes te vendrán de maravilla.

1. Deberás soportar el calor

Practicando Bikram Yoga

Con esto, te quiero decir que las clases de Bikram Yoga se deben llevan a cabo en una habitación con temperatura elevada, lo cual no es lo mismo entrar en un ambiente calefaccionado para ejercitarte.

La sensación térmica en una clase de Bikram Yoga puede ser muy incómoda, por lo que, si te molesta el sudor y los sofocos, es mejor que elijas otra variante, o bien, respires hondo, te concentres en tu respiración y continúes.

¿Por qué hay que soportar el calor? Las temperaturas altas ayudan a que las grasas del cuerpo logren distribuirse mejor para ser eliminadas rápidamente.

Además, los músculos se vuelven más flexibles, lo que mejora la técnica de las posturas y evita lesiones, la circulación sanguínea fluye adecuadamente y sudar permite eliminar toxinas y perder peso.

2. Hidrátate bien

beber agua para adelgazar

Durante la sesión de Bikram Yoga, deberás evitar tomar agua para que el sudor te ayude a limpiar tu cuerpo.

Sin embargo, antes de la clase y después de la misma, tendrás que consumir como mínimo 2 litros de agua para mantener tu cuerpo hidratado.

Ten en cuenta de que si bebes mucha cantidad de agua antes de practicar Bikram Yoga, puedes sentirte llena e incómoda.

3. No tengas miedo de sudar

Estudiantes de curso de Bikram Yoga

No te preocupes porque las demás personas vean que estás sudando, ya que todos en la clase están en la misma. Así que no te avergüences y deja que las gotas de sudor caigan sin limpiarte para no interrumpir la homeostasis, un mecanismo natural sumamente inteligente, que ayuda a equilibrar nuestro organismo y mantener la temperatura corporal.

4. Come estratégicamente

Plátano cortado

Evita comer en abundancia antes de practicar Bikram Yoga. Si bien es necesaria la energía, consume alimentos estratégicos en porciones pequeñas que puedan mejorar tu desempeño sin sacrificar tu movilidad.

Un plátano o cualquier otra fruta puede ser una gran alternativa camino a la sesión. Al finalizar la misma, come de manera balanceada.

Ahora que ya conoces todo lo que debes saber antes de comenzar tu primera clase de Bikram Yoga, espero que disfrutes de la sesión.

Si te sientes mareado durante la misma, haz una pausa y respira suave y profundamente para sentirte mejor y regresar.

Última actualización: 23/05/2016 a las 19:22

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo