Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 cosas básicas a considerar para después de entrenar

Cosas básicas después entrenar Si los hábitos posteriores al entrenamiento son pobres entonces se corre el riesgo de sufrir fatiga, dolor, deshidratación hasta un sistema inmune bajo y lesiones. Por lo que al volver a realizar la rutina las probabilidades de tirarse al sofá son muy altas. Así que si aún no sabes qué hacer después de entrenar considera estos consejos y, llévalos a cabo para poder estar bien y sentirte lleno de vitalidad y saludable.

Hidratación

Es vital reponer la pérdida de líquidos para evitar la deshidratación y, por ende, los mareos. Si la rutina dura más o menos una hora, lo recomendable es la ingesta de agua.

Pero si el entrenamiento se alarga y se suda más, la mejor opción es tomar una bebida energética o un batido delicioso lleno de proteínas para poder lograr recuperarse adecuadamente.

Un truco para saber la cantidad que se debe ingerir es pesarse antes y después del ejercicio. Por cada medio kilo de agua perdida se debe tomar alrededor de medio litro de agua.

Otra opción se verá en el baño, si la orina es clara, es señal de hidratación. Si por el contrario, es oscura, nos está avisando que es necesario beber antes, durante y después de la actividad física.

Recuerda que lo mejor es beber de a poco para poder ayudar al cuerpo a hidratarse rápidamente.

Estiramiento

Estiramiento Aunque se este considerando realizar el entrenamiento únicamente, no se puede omitir los estiramientos, ya que ellos van a ayudar a prevenir el dolor post-entreno e incluso mantendrá los músculos en buenas condiciones. Los músculos flexibles son menos propensos a las lesiones. Los estiramientos deben ser lentos, sin dolor (para evitar rebotes y apretar abruptamente el cuerpo) y con una duración de por lo menos de 5 minutos.

Ralentización

Sin importar la actividad física que se lleve a cabo (nadar, correr, andar en bici, etcétera) es importante ralentizar la frecuencia.

Por ejemplo si se realiza cardio, se aumenta el ritmo cardiaco. En este caso, se debe realizar por lo menos 5 minutos de ejercicio suave para bajar las pulsaciones.

Alimentación

Comer Si la meta al realizar el entrenamiento es bajar de peso pareciera contraproducente comer justo después de haber terminado la sesión de ejercicios. Pero comer anula las calorías consumidas. Esto se debe a que al hacer el ejercicio, el cuerpo quema grasas para la obtención de energía. Así que si se consumen alimentos saludables después de la actividad física, estas no sustituyen la grasa quemada, sino que reparan el cuerpo y repone la energía.

Si tienes pensado no ingerir algún alimento al poco tiempo de realizar la rutina, es recomendable comer un sanck saludable (de 150 Kcal.) que contenga proteínas y carbohidratos para que ayude a reponer los músculos y absorba la energía respectivamente.

Recuperación

Tan importante es el ejercicio como recuperarse después de hacerlo. El descanso permite recomponer el sistema nervioso, los niveles hormonales y el tejido muscular.

Dormir entre 7 y 8 horas todas las noches e incluso una siesta 20 minutos funciona a la perfección.

Como te podrás dar cuenta estos consejos van a ayudar a optimizar el entrenamiento para obtener mejores resultados.

Para la siguiente sesión prueba cada uno de ellos y siente la diferencia, así pronto lograrás llegar a la meta en el menor tiempo.

Última actualización: 12/05/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo