Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 cosas que puedes hacer para sentirte bien y saludable

Cosas sentirte bien Hoy en día es tan común vivir al máximo que no se dedica el tiempo suficiente para que se puedan realizar ciertas actividades indispensables para estar saludable y en óptimas condiciones. Así que no esperes más y pon en práctica estos simples consejos para lograr mejorar la calidad de vida a la vez que se disfruta de ella. Recuerda que no es necesario brindar todo el tiempo para hacer las cosas, sino más bien, calidad.

Descansar los sentidos

En la actualidad los sentidos (vista, tacto, oído, olfato, gusto) están sobre estimulados por las actividades de la vida moderna como el permanecer sentado frente al computador durante horas o andar de prisa de un lado a otro con mucho bullicio. Por ello, es bueno dedicarle al cuerpo un tiempo para descansar, utilizando lo menos que se pueda la luz artificial e intentando adoptar posturas cómodas durante unos cuantos minutos al día.

Practicar una actividad física

La regularidad en la práctica de algún deporte o ejercicio es vital para conseguir una buena salud física y mental. Es importante realizar una rutina de manera pausada y positiva para que se puedan obtener todos los beneficios.

Sentir el aire libre

Estar en espacios cerrados por períodos prolongados puede llegar a provocar irritabilidad e incluso propicia enfermedades como la depresión. Así que lo mejor es tomar un rato para estar al aire libre como playas, parques, bosques, etcétera. Seguro que esto es una buena terapia que el cuerpo y la mente van a agradecer.

Alimentarse correctamente

Una buena alimentación contribuye a estar saludable y, por ende, rendir mejor. Por tanto es indispensable llevar una alimentación equilibrada sin cometer excesos para que se logre estar bien y con gran optimismo.

Vivir la vida plenamente

La mayoría de las veces se está al pendiente de la opinión de los demás que jamás se valora la propia, lo que da como resultado una intranquilidad y no ser feliz. Lo ideal es vivir plenamente, libre y quererse mucho. No sirve de nada el autoengaño, es necesario expresar los pensamientos sin ofender a nadie. Un excelente ejercicio es la autoafirmación y establecer relaciones sanas.

Estar saludable No es nada complicado seguir estos pasos para poder estar bien. Todos tenemos la capacidad y las herramientas para hacerlo. No esperes a mañana y empieza desde ya. Seguramente las cosas buenas que se realicen darán frutos tarde o temprano.

Última actualización: 14 de May, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo