¿Cuál es la mejor, la manteca de almendras o la de cacahuate?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Manteca almendras o cacahuate Quizás de los productos que están tomando mayor fuerza en España son las mantecas/mantequillas de frutos secos. Las cuales puedes untarlas en un trozo de pan, acompañarlas de un vaso de leche, incluirlas en batidos o en algunos postres, entre otros. Pero a menudo surgen interrogantes acerca del por qué incluirlos a la dieta y cuál es la mejor. Así que para profundizar más en este tema vayamos a conocer los nutrientes que aportan la manteca de cacahuate y la de almendra, siendo alimentos de un sabor irresistible.

Manteca de almendra vs. manteca de cacahuate

Seguramente estás pensando en saber cuál es la mejor mantequilla. Así que a continuación te muestro los beneficios de estos delicioso alimentos.

Manteca almendras

  • Tanto la manteca de maní como la de almendras son una fuente saludable de grasas monoinsaturadas. Sin embargo, la mantequilla de almendras aporta 5g por cucharada frente a los 3,3g por cucharada de mantequilla de cacahuate. Ten en cuenta que los alimentos ricos en grasas monoinsaturadas ayudan a aumentar el colesterol HDL y reducir el colesterol LDL, lo que minimiza el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.

  • En lo que se refiere a los macronutrientes, tanto la manteca de cacahuate como la manteca de almendras ambas aportan la misma cantidad de proteínas, grasas y carbohidratos.

  • La mantequilla de almendras es una fuente importante de ciertos minerales (hierro, calcio, zinc y potasio) que el cuerpo requiere para funcionar de manera correcta.

  • La manteca de almendras es ampliamente superior con respecto a la vitamina E (4 veces más que la mantequilla de maní). La vitamina E es reconocida por sus propiedades antioxidantes.

  • La manteca de almendra es una rica fuente de fibra. Una cucharada de mantequilla de almendras contiene 1.6g fibra, mientras que la mantequilla de cacahuate tiene 0,9g.

Manteca cacahuate

A manera general, en cuanto a su función es un rotundo empate. Sin embargo, la manteca de cacahuate es una opción saludable en lo que respecta a las mantecas de frutos secos. Pero podrías convencerte que la mantequilla de almendra es un alimento con muchísimas virtudes, por lo que es básico tenerla en la despensa.

En cuanto a la ingesta, es recomendable ingerir 50g de mantequilla de cacahuate por el tema del Omega-6 o 90g de mantequilla de almendra. Ahora bien, si se llega a comer más de esas porciones, es bueno implementarla con una comida rica en Omega-3 antes de comer estas mantecas.

Archivado en Almendras, Bajar colesterol, Beneficios, Fibra, Ingesta, Mantequilla, Minerales, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs