Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Con una hora de ejercicio al día se puede reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca

Ejercicio reduce riesgo insuficiencia cardiaca Aunque mucho se ha mencionado acerca de las ventajas del ejercicio para el organismo se siguen agregando más beneficios. Con ello no tendrás la menor duda de que el llevar una vida activa tiene grandes logros. Así que no eches en saco roto la opción de ponerte unos zapatos y ropa deportiva y, empezar a entrenar desde ya. Seguro que no te vas a arrepentir, por el contrario pasa la voz para que más personas se unan al ejercicio.

Ejercicio reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca

En la actualidad son millones de personas que viven con insuficiencia cardíaca. De hecho, es una de las razones más comunes por la cual ingresan al hospital.

La insuficiencia cardíaca se trata de una condición en la que el corazón bombea de manera deficiente y no puede realizar el flujo de sangre de manera correcta al cuerpo, lo que da como resultado que la sangre se acumule en las venas que van al corazón y los riñones retengan líquido, por lo que los tejidos del organismo se inflaman.

De ahí, la importancia de evitar dicho padecimiento.

Un estudio realizado por el equipo de investigadores de la Universidad de Uppsala en Suecia, ha descubierto que una hora de ejercicio moderado, o bien, media hora de ejercicio intenso al día ayuda a reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca.

Para la investigación, los científicos analizaron 39.805 personas de entre 20 a 90 años de edad sin insuficiencia cardíaca y analizaron el ejercicio físico total, incluyendo la actividad física, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio.

El ejercicio de los participantes fue dividido en 3 categorías (leve en cuanto a caminatas y paseos, moderada en el caso de actividades como correr, nadar, andar en bici y fuerte que corresponde a deportes competitivos o intensos).

Por tanto, los investigadores concluyeron que cuanto más activa sea la persona, menor es el riesgo de padecer insuficiencia cardíaca hasta en un 46 %.

Ejercicio insuficiencia cardiaca Toma el ejercicio como un gran aliado para la salud. Solo ten en cuenta que no es necesario correr una maratón para que obtener todas las virtudes, ya que una rutina en la justa medida de manera constante va a traer efectos positivos al cuerpo.

Última actualización: 25/05/2016 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo