Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

7 ejercicios de tren inferior que mejorarán tu vida en la cama

Puente

Nuestro tren inferior merece mención aparte. Caderas, rodillas, tobillos, pantorrillas, gemelos, cuádriceps, isquiotibiales, abductores, aductores… Son las principales zonas y músculos que vamos a encontrarnos en la zona inferior de nuestro cuerpo, las cuales van a soportar la gran mayoría del peso durante gran parte del día. Al llegar la noche, necesitamos darles un merecido descanso en la cama. Sin embargo, si queremos que la noche sea algo más traviesa de lo habitual, el tren inferior es parte esencial para ejecutar todas y cada una de las posturas con las que todos fantaseamos alguna vez.

Los expertos en Yoga afirman que, teniendo un tren inferior bien trabajado a todos los niveles, nos proveerá del desarrollo muscular y articular necesario para practicar el amor de la manera más satisfactoria posible. Tener una pelvis bien articulada, unos muslos bien fuertes y flexibles, y la suficiente resistencia cardiopulmonar como para aguantar cada vez más, será lo necesario. Así que os vamos a mostrar 7 ejercicios que llevarán a vuestras noches de travesura a otro nivel.

Sentadilla aérea

Sentadilla aérea Tan sencillo como realizar una correcta sentadilla y, en la subida, dar un leve saltito que nos eleve del suelo unos pocos centímetros. Separa los pies un par de palmos de distancia el uno del otro, aprieta fuerte una mano contra la otra a la altura del pecho, y comenzamos. Lleva tu culo lo más cercano al suelo que puedas y elévate con violencia para dar el salto. Este ejercicio es uno de los que peor ejecutan las mujeres, así que debes fijarte bien en la técnica correcta.

  • 3 series de 10 repeticiones. Descanso de 40 segundos.

Dobladora

Dobladora La posición inicial será de pie con las piernas un poco más abiertas que en la sentadilla aérea. Con tranquilidad, bajaremos, sin doblar rodillas, lo más que podamos hasta que nuestro cuerpo forme una especie de ‘V’ invertida, tocando con ambas manos (siempre que podamos) el suelo. Mantendremos ahí unos segundos hasta volver a levantarnos hacia la posición inicial de manera pausada, sin brusquedades.

  • 3 series de 10 respiraciones profundas cada una.

Estiramiento de perro

Perro Formaremos una ‘V’ invertida con nuestro cuerpo. En este caso, nuestros pies estarán juntos y el estiramiento de nuestra zona lumbar será más pronunciado, como puedes ver en la imagen. Debes intentar apoyar ambas palmas de las manos sobre el suelo y mantener ahí unos segundos. Utiliza una esterilla de Yoga para no deslizarte sin quererlo.

  • 3 series de 10 respiraciones profundas cada una.

La paloma

Paloma Desde la postura del perro de Yoga, acabaremos con la postura de la paloma. Se trata de tumbarnos boca abajo en el suelo, con ambos brazos estirados por encima de nuestra cabeza, y una única pierna estirada hacia atrás. Solo una de las piernas permanecerá encogida dejando la rodilla a la altura de nuestro pecho. Estiraremos los glúteos y tensaremos los hombros un buen rato.

  • 3 series de 10 respiraciones profundas cada una.

La maja

Maja Para quien no lo sepa, La Maja es una obra pictórica del pintor Francisco Goya. En esta imagen, la chica realiza la misma pose que el artista retrató, con la severa diferencia del movimiento que le damos nosotros hoy. Se trata de tumbarnos sobre uno de nuestros costados, con la cabeza apoyada en una mano y a su vez con el codo de ese brazo apoyado en el suelo. Ambas piernas no deben estar estiradas del todo, sino levemente encogidas. El ejercicio consiste en separar y juntar las rodillas elevando la pierna que apoya sobre la otra, pero solo la rodilla (como en la imagen).

  • 3 series de 10 repeticiones por cada lado. Sin descanso.

El puente

Puente de glúteos

Este es uno de los ejercicio más utilizados para trabajar los glúteos. Conocer la técnica correcta para ejecutar el puente para glúteos, será esencial en tu camino por conseguir un culo espectacular para la época veraniega. La posición inicial será tumbado sobre una esterilla o toalla, con ambos brazos descansando sobre el suelo. Piernas dobladas con pies apoyados completamente sobre el suelo. Es el momento de elevar las caderas acompañando a este movimiento de una elevación leve de las puntas de los pies. Acabaremos formando una especie de rampa, desde nuestro cuello hasta la punta de las rodillas, y apoyados en ambos lados por hombros-cabeza y talones en el otro extremo.

  • 3 series de 10 respiraciones profundas en la parte más elevada.

Estocadas

Estocadas Con el buen clima que hace, apetece hacer ejercicio al aire libre, y unas estocadas son una de las mejores opciones. Este tipo de ejercicio es sencillo y efectivo en el trabajo de unos glúteos de infarto. Por ello, vamos a fijarnos bien en en diversos detalles. Con las manos sobre las caderas, daremos un paso amplio adelante, doblando ambas rodillas 90º. La rodilla trasera deberá quedar lo más cercana al suelo, sin tocar.

  • 3 series de 10 repeticiones por pierna. Sin descanso.

Vuestra vida sexual será más sencilla tras estos 7 ejercicios. Trabajaremos glúteos, abductores, aductores, lumbares, rodillas, y caderas por encima del resto. Elementos esenciales para realizar todo tipo de movimientos en la cama en esas noches en las que nos gusta estar algo más revoltosos que de costumbre.

Última actualización: 3 de July, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo