Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

8 ejercicios de cuerdas de barco para un entrenamiento completo

Ejercicio cuerdas de barco Quizás, te has topado con ciertas personas que se ejercitan con largas cuerdas y no sabes cómo puedes entrenar con ellas. No te preocupes más, ahora te muestro algunos ejercicios con dichas cuerdas que harán del entrenamiento el más completo. Ten en cuenta que el complementar las rutinas con nuevos materiales, hará que éstos sean más variados y muy divertidos. Estas sogas son bastantes pesadas, así que la idea es trabajar de forma única la musculatura del cuerpo con la idea de crear ondas con las cuerdas.

Ondas de doble brazo

Colócate de pie a lo ancho de las caderas, los dedos apuntando hacia adelante y las rodillas ligeramente flexionadas.

Ahora toma las cuerdas con las palmas de la mano hacia abajo y comienza a mover los dos brazos al mismo tiempo hacia arriba con toda la fuerza.

Mantén el ritmo acelerado. Repite el ejercicio durante 30 segundos y descansa un minuto.

Onda con el brazo en cunclillas

Ponte de pie a lo ancho de las caderas con los dedos apuntando hacia adelante. Colócate en cunclillas con los muslos paralelos al piso.

Toma las sogas con las palmas de las manos hacia abajo. Mantén la posición mientras mueves cada brazo de uno en uno formando ondas.

Repite el ejercicio 30 segundos y descansa un minuto.

Onda con el brazo haciendo sentadilla con salto

Colócate en posición de realizar una sentadilla profunda y comienza a hacer ondas con un solo brazo. Salta en el aire, aterrizando lentamente en la posición inicial.

Continúa saltando mientras mueves el brazo. Repite el ejercicio con cada brazo.

Onda inversa con estocada

Ponte de pie con las piernas juntas. Toma las cuerdas con las palmas de las manos hacia arriba, mantén los codos pegados a la caja torácica.

Comienza a realizar ondas con un solo brazo luego lleva la pierna izquierda hacia atrás en una estocada. Alterna con el otro brazo y pie sin parar.

Onda de doble brazo con burpee

Colócate en posición de una sentadilla y realiza ondas rápidas con los brazos. Después deja las cuerdas, salta y realiza una posición de flexión de brazos.

Completa una flexión de brazos antes de saltar hacia atrás y tomar nuevamente las sogas.

Lanzamiento de cadera

Toma las sogas con las palmas mirando hacia adentro y mantén las manos juntas. Ahora mueve las cuerdas desde la cadera derecha hacia arriba formando un arco que va a la cadera izquierda.

Es importante mantener el torso totalmente recto y contraer el abdomen todo el tiempo.

Golpe de potencia

Colócate como si realizarás una sentadilla y toma las sogas con las palmas hacia adentro. Luego llévalas a la cabeza y golpea las cuerdas en el piso.

Recuerda que el pecho debe estar en posición vertical.

Círculo con los brazos

Toma las cuerdas con las palmas mirando hacia abajo, los brazos extendidos y los codos pegados al cuerpo. Ahora con un brazo realiza 3 círculos hacia adentro y luego otros 3 hacia afuera. Haz lo mismo con el otro brazo. Entrenamiento cuerdas barco Sin duda el introducir las cuerdas de barco en las rutinas de entrenamiento puede demostrar su efectividad en la ganancia de fuerza muscular, así como en la pérdida de peso. No te quedes con las ganas e inténtalo.

Última actualización: 18/05/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo