Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Elimina tu cuerpo de oficina con estos 3 ejercicios

Trabajando sentado

Todos hemos oído hablar de los problemas que, a la larga, puede ocasionar el estar sentado en un escritorio 8 horas o más durante cada día. Incluso para la gente que ejercita su cuerpo diariamente, permanecer en esa postura tanto tiempo al cabo de los días puede llevarlos a aumentar su tasa de mortalidad. Pero, aún estamos sentados la mayor parte de nuestro tiempo, estando o no trabajando (conduciendo, viendo la TV, etc.). No sabemos cuántas horas pasamos sentados cada día, por lo que vamos a ponerle remedio a nuestros dolores.

Mantener cualquier posición durante mucho tiempo puede acarrear problemas de salud que no se deben pasar por alto, especialmente si estás sentado/a. En esta postura, nuestros músculos se acortan, contraen su posición, y nuestro rango de movimientos se reduce a lo mínimo. Como ya hemos dicho en más de una ocasión, nuestro cuerpo está diseñado y construido para moverse. Por ello, os vamos a enseñar los 3 ejercicios de estiramientos más eficaces para reducir el impacto que supone estar sentado tanto tiempo. Tu espalda al sentarte no debería sufrir más con estos ejercicios.

Plancha inversa

Plancha inversa Comenzamos sentados en el suelo o una esterilla, apoyando ambas palmas de las manos en el suelo justo bajo nuestros hombros. Elevar nuestra pelvis hasta alcanzar la linealidad, construyendo una especia de puente que va desde nuestros talones hasta los hombros. Mantener la cabeza alta, no echarla hacia atrás o estaremos tensando los músculos del cuello. Mantener arriba unos 10 segundos o 5 respiraciones profundas. Lo haremos 3 veces seguidas

Sentado/a en talones

Sentada sobre talones Apoyados con las rodillas dobladas, nos sentaremos sobre nuestros talones, apoyando previamente las puntas de los pies en el suelo o esterilla. Los brazos relajados descansando sobre los muslos y la espalda siempre erguida, al igual que el cuello. Mantendremos esta posición desde 30 segundos a 2 minutos (puedes hacerlo 2 o 3 veces al cabo del día). A la hora de levantarnos, debemos seguir una progresión adecuada: con el abdomen contraído, debemos impulsar el peso del tronco hacia atrás al mismo tiempo que apoyamos completamente las plantas de los pies en el suelo. La espalda debe estar siempre erguida y no tirar de ella en ningún momento para levantarnos.

Estocada de estiramiento

Estocada de estiramiento El inicio es el mismo que en cualquier estocada, con la diferencia de que aquí la rodilla que queda más cercana al suelo deberá apoyarse. Una vez en esta posición (pie delantero apoyado formando 90º con la rodilla, y empeine trasero apoyado al igual que su rodilla) solo nos basta con echar nuestro peso hacia delante (con ambas manos apoyadas en la rodilla delantera) para estirar tanto los glúteos como el abdomen en menor medida. Mantén su posición más adelantada durante 5 respiraciones o 10 segundos, y repite entre 3 y 5 veces.

Como veis, son ejercicios de estiramiento muy sencillos que todos podremos hacer en el lugar de trabajo o en casa, si es nuestro caso. Solo necesitaremos una esterilla o una toalla para ejecutarlos, además de ropa cómoda. Y si estás en el calor de tu hogar, podrías ponerte algo de música para clases de meditación, no te vendrá nada mal rebajar tu estrés.

Última actualización: 20 de May, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo