Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 fenomenales ejercicios de fuerza que deberías practicar

Ejercicio fuerza El entrenamiento de fuerza no solo ayuda a incrementar la fuerza, sino también la masa muscular y la potencia. Aunque es realizado por culturistas avanzados, hay algunos ejercicios que pueden ser beneficiosos para los principiantes que desean mejorar la fuerza y desarrollar los músculos. Si eres un entrenador de fuerza apasionado, realiza también estos ejercicios publicados por CNN para mejorar la aptitud y trabajar la musculatura de una manera diferente.

1.Sentadillas Goblet

Sentadillas Goblet

Para practicar las sentadillas Goblet deberás sostener una pesa con las manos a la altura de tu pecho. Abre los pies a la anchura de los hombros, con los dedos de los mismos apuntando ligeramente hacia afuera y saca el culo hacia atrás como si te fueras a sentar. Desciende hasta que tus codos toquen la parte interna de las rodillas y ponte de pie por completo. Repite hasta lograr 4 series de 8 repeticiones.

2. Press pallof

Párate de manera perpendicular sobre una columna de cable con el brazo de la columna sujeto a la altura del hombro. Sostén los mangos con las dos manos y jala hacia el pecho, manteniendo siempre la tensión del cable. Separa los pies a la anchura de los hombros y mientras mantienes el pecho elevado, aprieta el abdomen y lleva la manija hacia adelante, estirando los brazos por completo. Haz 3 series de 10 repeticiones por cada lado.

3. Lagartija

Las lagartijas no son tan complicadas de hacer y, con ellas, podrás trabajar los músculos de la parte superior de tu cuerpo. Mira el video para saber lo que tienes que hacer y cómo evitar lesiones.

4. Sentadilla lateral

Sentadilla lateral

Ponte de pie con los pies un poco más separados que el ancho de los hombros y apunta con ellos hacia adelante. Echa las caderas hacia atrás, dobla la pierna izquierda e inclínate sobre ella con el pie derecho angulado. La rodilla izquierda debe estar flexionada y su talón debe estar firme en el suelo. Por su parte, la pierna derecha tiene que quedar totalmente extendida dejando caer el peso sobre el lado opuesto de tu cuerpo. Realiza 3 series de 6 repeticiones.

5. Extensión de cadera

Si deseas ejercitar los glúteos ponte en posición de 4 puntos de apoyo sobre una manta o esterilla y mantén los antebrazos apoyados en el suelo. Extiende una de tus piernas y elévala contrayendo los glúteos. Cada vez que subas y bajes, usa la tensión en el músculo. Haz 3 series de 8 repeticiones con cada pierna.

El incremento de fuerza muscular es tan solo uno de los beneficios de las rutinas de fuerza, ya que esta también ayuda a prevenir la osteoporosis, perder peso y mejorar el movimiento y la habilidad de los movimientos del día a día.

Última actualización: 30 de May, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo