Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios para lograr unos glúteos envidiables en 30 días

Gluteos firmes

Los glúteos al igual que el abdomen y los muslos, son las partes del cuerpo que toda mujer quiere tener firme. Así que ha llegado la hora de dejar la pereza y poner a trabajar para poder lograrlo. Si quieres tener unos glúteos firmes y envidiables, tómate al menos 15 minutos al día, todos los días para seguir esta rutina de ejercicios que te dejaré a continuación.

1. Escaleras

Subir escaleras

Sube y baja las escaleras para fortalecer los glúteos, los cuádriceps y los gemelos. Es una actividad sencilla, gratis y muy beneficiosa para la salud, dado que podrá mejorar tu condición física, tu capacidad pulmonar y tu salud cardiovascular. Subir las escaleras es ideal para quienes deseen adelgazar, disminuir el colesterol malo en sangre y combatir la celulitis y las varices.

2. Estocadas

Chica con estocadas

La práctica de este ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos de las piernas y también los glúteos. Para hacer una estocada, tendrás que ponerte de pie con los pies separados a la anchura de las caderas y llevar un pie hacia atrás, doblando ambas piernas y teniendo la precaución de que la rodilla de la pierna delantera no supere la punta de los dedos de los pies. Sube y baja 10 veces y, posteriormente, repite el ejercicio del otro lado.

3. Sentadillas

Sentadillas

Ponte de pie con las piernas separadas un poco más que el ancho de los hombros. Estira los brazos hacia adelante, baja las caderas y flexiona rodillas, contrayendo los glúteos para proteger la zona lumbar. Sube y repite el ejercicio unas 15 veces más. Recuerda que es importante mantener la espalda recta durante todo el ejercicio.

4. Puente para glúteos

Recuéstate sobre una colchoneta boca arriba con los brazos extendidos a los lados del cuerpo y las piernas flexionadas a lo ancho de los hombros. Levanta la pelvis hasta donde puedas y contrae los glúteos a llegar a tope. Lo importante, es lograr una línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Baja y repite 15 veces más.

5. Patada de glúteos

Colócate en posición de 4 puntos de apoyo, es decir, con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo. Sitúa las manos por debajo de los hombros y las rodillas por debajo de las caderas. Estira una pierna hacia atrás con el empeine apoyado en el suelo y eleva esa misma pierna estirada hacia arriba. Sube y baja la pierna sin tocar el suelo unas 15 veces y repite el ejercicio del otro lado.

Realiza esta rutina de ejercicios para glúteos y piernas todos los días y a los 30 días notarás los resultados. Si quieres completar el entrenamiento, te aconsejo que practiques esta rutina GAP (glúteos, abdominales y piernas). Recuerda que debes seguir una alimentación saludable a base de frutas y verduras, y mantente lejos de las frituras, alimentos grasos, productos de bollería y aceites.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo