Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los 3 mejores ejercicios para tonificar los glúteos y las piernas

Glúteos tonificados

Si deseas tonificar al máximo los músculos de los glúteos y de las piernas, estos 3 ejercicios que te dejaré a continuación son la combinación perfecta para tener unos glúteos de escándalo. También podrás trabajar los abductores y decirles adiós a las cartucheras.

Puente de cadera con un pie

Puente-una-pierna

El ejercicio del puente ayuda a mantener la estabilidad del torso, ya que este se mantiene sin movimiento durante el ejercicio. Si lo haces bien, podrás fortalecer los glúteos y la parte trasera de las piernas. Para hacerlo, recuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y las piernas separadas al ancho de los hombros. Coloca tus brazos extendidos a los lados del cuerpo y eleva las caderas formando una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Ahora, extiende una pierna hacia arriba. Bájala y flexiónala, y regresa la pose inicial. Repite 15 veces.

Toe Taps

Este ejercicio te ayudará a fortalecer los glúteos, los músculos abdominales y trabajar el core. Acuéstate sobre una colchoneta con los brazos estirados a lo largo del cuerpo, las rodillas flexionadas y los pies apoyados sobre un cojín. Eleva ambas piernas hasta formar un ángulo de 90° y ahora baja el pie izquierdo hasta tocar el cojín mientras mantienes la otra pierna 90°. Eleva ahora la pierna izquierda y baja la derecha. Repite este movimiento para que trabajen las piernas, los muslos, los glúteos y el abdomen. Respira suave y profundamente.

Sentadillas sumo

Sentadilla sumo

Ponte de pie con las piernas separadas un poco más que el ancho de las caderas y lleva los pies apuntando hacia afuera. Eleva los brazos a la altura de los hombros y estíralos. Baja las caderas y flexiona las piernas. Echa el culo hacia atrás como si fueras a tomar asiento y vuelve a la pose inicial. Contrae glúteos y repite nuevamente. Ten la precaución de que las rodillas no superen la punta de los pies y que la columna se mantenga erguida o en su pose natural para prevenir molestias o lesiones.

Como podrás ver estos 3 ejercicios para glúteos y piernas son muy fáciles de realizar y además no requiere de ninguna maquinaria para hacerlos. Recuerda que puedes realizar 15-20 repeticiones con cada uno de ellos y realizar esta rutina 3 veces por semana si eres principiante. También puedes combinarlos con otras rutinas de entrenamiento que encontrarás en la categoría Entrenamiento Personal.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo