Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores ejercicios para trabajar los dorsales

Hombre ejercitando dorsales con barra

Desarrollar los músculos dorsales grandes es el objetivo al que aspira cada fisicoculturista, pues lo que los caracteriza es la forma de V.

Si bien, no hay un estudio que compruebe realmente cuál es el mejor ejercicio para trabajar los dorsales, el remo polea baja y la polea el pecho son los más exitosos.

Continúa leyendo para conocer cómo hacerlos.

Polea al pecho

Para realizar este ejercicio, por una barra larga en la máquina de polea y ajusta bien la altura del asiento. Pon el peso según tu capacidad y metas, y sostén la barra con las manos separadas un poco más que el ancho de los hombros.

Sujeta la barra, siéntate y acuña las rodillas por debajo de las almohadillas. Ahora mueve tus hombros por detrás y jala la barra hacia la clavícula.

Haz una pausa y regresa a la pose inicial.

Remo polea baja

Si deseas desarrollar los dorsales carga la barra con peso, coloca tus pies sobre la plataforma, siéntate con la espalda recta y sostén la polea.

Contrae el abdomen y llévala hacia la parte superior de este. Ahora extiende tus brazos, controlando el movimiento y realiza de 8 a 12 repeticiones.

Remo con mancuerna de un solo brazo

Apoya tu rodilla y mano derecha sobre la banca y deja que tu brazo izquierdo cuelgue hacia abajo mientras sostiene la mancuerna.

Mantén la espalda recta, contrae el abdomen y jala la mancuerna, llevando tu codo hacia el techo. Cuando este mismo supere la espalda, realiza una pausa y baja la mancuerna lentamente.

Las 3 series de 8 a 12 repeticiones.

Con estos 3 ejercicios podrás mejorar la resistencia de los músculos de los dorsales y trabajar su grosor.

Si deseas conocer más ejercicios como estos, te aconsejo que le eches un vistazo a esta rutina de ejercicios para ensanchar la espalda y visites la categoría Entrenamiento Personal para conocer otros post interesantes.

Última actualización: 11/05/2016 a las 11:37

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo