Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 entrenamientos para variar tu aburrida rutina

Entrenando con pesas

Si te encuentras a ti mismo/a subido en la elíptica y aburrido de hacer siempre la misma rutina, o mirando el reloj de las clases para que termine cuanto antes y así pasar a otra cosa, necesitas diversificar tus entrenamientos.

En la variedad está el gusto, no somos todos iguales ni actuamos del mismo modo por gusto. Mantener una rutina de entrenamiento variada no solo te mantendrá excitado y activo, sino que también previene el estancamiento muscular y las lesiones de las zonas demasiado entrenadas.

Hay personas a las que no las puedes sacar de una determinada rutina de ejercicios. Ya sea porque solo va al gimnasio a la clase de Step o a la de Spinning, o porque únicamente se pasa las horas en la zona de musculación realizando los mismos ejercicios día tras día, debemos procurar tener algunas opciones alternativas para cuando llegue ese momento en el que, además de no ver los avances en tu cuerpo y la sensación del trabajo bien hecho, tengas algo nuevo que hacer.

Si eres de Barrecore, intenta Pilates

Pilates Probablemente seas una bailarina (o un bailarín) que ha crecido entrenando horas y horas en la academia o en la escuela de danza, y ahora te apetece aprovechar esas enseñanzas para seguir entrenando tu cuerpo con sesiones de Barrecore. Pero llega un momento en que necesitas cambiar, y esto es debido al excesivo estrés que sufren nuestras rodillas, tobillos y caderas. Deberías pensar en pasarte a Pilates, una disciplina fitness centrada en el desarrollo de los músculos de tu core y de aquellas áreas de tu cuerpo dañadas. Estabilizar tu musculatura será uno de los objetivos principales, lo cual hace a Pilates un método de entrenamiento apto para hombres también.

Si eres corredor, prueba la comba

Comba ¿Has estado recorriendo kilómetros y kilómetros durante semanas y ahora tu cuerpo te pide algo distinto? Es normal, necesitas cambiar de escenario. Por lo visto, te gustan los retos cardiovasculares, aquellos que ponen a tu corazón y pulmones al límite. Deberías considerar el comenzar a saltar a la comba. Además de la habilidad que cogerás con ella, con la comba puedes quemar aún más calorías que con una larga carrera. Fortalecerás tus huesos, glúteos, hombros… Además, puedes usar en exterior también si quieres. Un entrenamiento alternativo a la carrera continua por antonomasia.

Si eres de Yoga, prueba el SUP Yoga

SUP Yoga Ya sabes los beneficios que el Yoga te aporta, y has disfrutado de decenas de clases. Has aprendido todas las posturas que se pueden hacer y algunas variantes solo hechas para los más flexibles del lugar. El SUP Yoga (Stand Up Paddle Board Yoga) pretende trabajar a otro nivel la estabilidad de tus articulaciones, practicando Yoga sobre una tabla de paddle o de surf y metidos en el agua. Puedes hacerlo en tu piscina (si la tienes), o en un lago. Lo mejor es que no sea en un agua con corriente, ya que la dificultad sería extrema.

Como habéis visto, excepto la última, el resto son alternativas que cualquiera podría practicar. Pasar de una a otra no supondrá ningún riesgo ni cambio brusco para vuestro cuerpo, pues la transferencia será liviana, debido a la utilización de ejercicios similares y al trabajo de grupos musculares afines.

Última actualización: 02/05/2016 a las 21:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo