Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los 5 mejores equipamientos para entrenar y tener en casa

Equipamiento entrenar casa Cuando se piensa en adquirir el equipamiento de entrenamiento para el hogar se viene a la mente tantas dudas sobre cuál es el más efectivo, qué es lo mejor, cómo utilizarlo, etcétera. Así que a continuación te muestro algunos equipamientos que podrán ser la estrella de ese gimnasio en casa. Para que decidas el mejor según las metas establecidas. Solo ten en cuenta que para cualquier caso que decidas, la alimentación es básica para estar saludable y en forma.

Pesas

Pesas Una barra, una mancuerna y un par de discos son de gran ayuda para tonificar el cuerpo. Además, se pueden hacer circuitos para poder ganar masa muscular y bajar de peso. Incluso se pueden llevar a cabo ejercicios básicos para todo el cuerpo, así como entrenamientos profesionales con rutinas de estilo de crossfit. Lo mejor de todo es que con estas herramientas se conseguirán entrenamientos brutales para hacer en casa.

Cuerda

Cuerda Quién no ama las cuerdas. Nada más simple, efectivo y sin requerir de mucho espacio. Al saltar a la comba durante 10 minutos estarás transpirando más que nunca. Lo que va a ayudar a mejorar el equilibrio, la agilidad y la coordinación a la vez que se queman calorías. Incluso puedes utilizarlas en el momento que desees, son fáciles de llevar y económicas. Siendo la manera ideal para comenzar a realizar ejercicio.

Bicicleta fija

Bicicleta fija Es altamente recomendada para quienes llevan un estilo de vida un tanto sedentario o padecen de sobrepeso. Las bicicletas cuidan las articulaciones y reducen el riesgo de una lesión. Es más se puede entrenar frente a la TV, escuchando música y a cualquier hora. Logrando ejercitar los glúteos, las piernas, el abdomen y los brazos e incluso bajar de peso. Se puede elegir entre bicicletas reclinadas, verticales o de spinning.

Máquina de remo

Máquina remo Si estás buscando una pieza de equipamiento que brinde intensidad y pueda involucrar todo el cuerpo en los ejercicios, la máquina de remo es justo lo que se necesita, ya que ayuda a realizar un ejercicio de cardio. También se gana fuerza y resistencia tanto en el tren superior con brazos, abdomen y espalda, así como en el tren inferior con piernas. Es la combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos con resultados sorprendentes.

Bicicleta elíptica

Bicicleta elíptica De lo más destacado para quemar grasas y conseguir definición muscular. Es un aparato que tonifica y acondiciona el cuerpo al mismo tiempo. Siendo un tipo de ejercicio en el cual ni se siente la cantidad de calorías quemadas. Lo que hace de las bicicletas elípticas un equipo de gran popularidad.

Esto es lo básico para elegir y comenzar a entrenar desde casa. No hace falta que tengas todas estas herramientas.

Recuerda que es importante comenzar por algo simple e ir aumentando de a poco. La clave radica es ser constante para lograr cada meta propuesta.

Última actualización: 19/05/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo