Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Errores que cometen los principiantes adolescentes al entrenar

Hombre entrenando los brazos

Recientemente te acabas de inscribir en el gimnasio y estas súper entusiasmado, tanto que no faltas a ningún entrenamiento y compras una gran cantidad de revistas para tener una mayor información sobre los ejercicios.

No obstante, hay un problema, ya que no sabes si en realidad estás haciendo lo adecuado. Por ello, a continuación, te diré cuáles son los errores que cometen los principiantes al entrenar.

Dejarte impresionar por los complementos alimenticios

suplementos

Quienes ya tienen un tiempo entrenando, no les sorprenden las revistas de fisicoculturismo ni se dejan impresionar por complementos alimenticios que promueven en algunos anuncios vistosos.

Si bien, algunos son muy buenos como la proteína en polvo, los multivitamínicos y la creatina monohidratada, en la etapa inicial de entrenamiento y, sobre todo, si eres adolescente, no requieres de complementos para construir músculo, dado que los niveles de testosterona y otras hormonas constructoras del músculo son elevadas.

Mantener tu ego en el GYM

press de banca

Si alguna de las chicas que en el gimnasio te ha gustado, no quieras impresionarla realizando press de banca con mucho más peso de los que realmente deberías levantar, pues para ella lucirá igual de pesado si levantas 60 o 100 kilos.

Si quieres incrementar tu masa muscular, entrena con pesos adecuados con los que puedas realizar de 8 a 12 repeticiones.

Tener como ejemplo a seguir a los fisicoculturistas profesionales

Fisicoculturismo

No quieras parecerte a los competidores del Mr. Olympia. Sé tú y no te bases en ese concepto erróneo, pues ellos entrenan muchas horas y tienen un estilo de vida diferente que los hace al margen de muchas cosas.

Además, algunos poseen implantes en las pantorrillas o en el pecho y se insertan aceites en los músculos para que parezcan aún más grandes.

Por tanto, no creas que todo lo que ves se hace solo con ejercicio.

Comer inadecuadamente

Errores desayuno

Cuando eres joven se podría decir que estás bendecido, ya que puede aumentar la masa muscular rápidamente, aunque desayunes mal, comas hamburguesas y patatas fritas.

Sin embargo, imagina todas las ganancias que tendrías si entrenaras y comieras de manera adecuada. Por tanto, nunca omitas el desayuno y, si no tienes mucho tiempo, mezcla una taza de granola y avena con medio litro de leche o yogur y añade un poco de cacao amargo en polvo.

Prepara un almuerzo saludable como un sándwich de pollo y atún, y algunas piezas de frutas y deja de comer dulces, bebidas gaseosas y comida rápida y procesada.

Así que ya sabes, evita estos errores al entrenar y tendrás los mejores resultados. Aliméntate bien, bebe abundante agua y no sobrecargues tus articulaciones por querer impresionar a nadie.

Recuerda que lo primero es la salud. Si sientes alguna molestia o incomodidad al ejercitarte, háblalo con el profesor o con el médico.

Última actualización: 31/05/2016 a las 18:34

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo