Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Es bueno tener música en la clase de Pilates?

Música en Pilates La música ha sido un medio de expresión y comunicación no verbal y, debido a sus efectos se emplea para manipular o controlar el comportamiento del grupo y del individuo. Mientras que el Pilates tiene como principal atención la alienación, el control de la respiración, el mantenimiento de la columna en posición neutra y la estabilidad. Pero ¿acaso la música va de la mano con el Pilates?

Relación música y Pilates

Música y Pilates Investigaciones han demostrado que la música supera por mucho a otras formas de arte en una respuesta dinámica en el sistema nervioso. El Pilates reconoce a la música como un complemento fundamental para llevar a cabo una sesión, aunque también se puede realizar sin el uso de la misma. La percepción de quienes realizan la clase de Pilates con el acompañamiento musical es de una sensación de bienestar elevado.

Incluso ayuda a quienes se ejercitan a lograr conectarse en un nivel más profundo de respiración, predisposición y alineación.

Sin embargo, la música debiera aportar calidad energética a la clase para que se tenga un nivel de concentración, pero no en demasía para evitar perder dicha energía y que se transforme en meditación.

Por lo que es de vital importancia considerar que aquellos que desean realizar una rutina de Pilates con música deben saber los principios básicos de mente y cuerpo, para que de este modo se pueda incorporar a los programas de entrenamiento el elemento “música” para poder mejorar la experiencia.

El estilo de música que se utiliza en Pilates es instrumental o sonidos de la naturaleza, manteniendo un ritmo totalmente armónico y sin sobresaltos.

Incluso puede conseguirse con el rótulo de música para Yoga, música relax que coinciden con el objetivo.

En resumen, la música es un estimulo que enriquece el proceso sensorial cognitivo (lenguaje, aprendizaje, memoria y pensamiento) pero además enriquece los procesos motores, fomenta la creatividad y la disposición al cambio.

Última actualización: 14/05/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo